25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Recolectan tres toneladas de basura electrónica en la zona maya

Concluye la campaña de recopilación de residuos en Felipe Carrillo Puerto.

La participación de los carrilloportenses fue baja, a pesar de que se invitó a instituciones educativas y talleres electrónicos. (Archivo/SIPSE)
La participación de los carrilloportenses fue baja, a pesar de que se invitó a instituciones educativas y talleres electrónicos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Recolectan tres toneladas de basura electrónica en la zona mayaCompartir en Twiiter Recolectan tres toneladas de basura electrónica en la zona maya

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La campaña municipal de recolección de residuos electrónicos y eléctricos en desuso ha concluido, jornada en donde se recolectaron tres toneladas de artefactos, confirmó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guzmán Hau Chuc.

Agregó que la campaña se llevó a cabo con el fin de concientizar a la ciudadanía en general de no tirar sus aparatos electrodomésticos al aire libre y evitar la contaminación del suelo, misma que se realizó en coordinación con la Secretaría Estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sema) del estado, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario del Ayuntamiento informó que la acumulación y el tratamiento inadecuado de estos residuos no sólo ocasionan graves impactos al entorno ecològico, sino que ponen en riesgo la salud humana al estar asociados a causarles  enfermedades como cáncer, alergias, tumores, asma, problemas en la piel y desviaciones en el ADN.

Manifestó que durante más de 15 días, se recolectaron tres toneladas de residuos entre computadoras, impresoras,  CPUS y televisores. Todo este material fue aportado por el Plantel Conalep, el Colegio de Bachilleres, la ciudadanía en general y el Ayuntamiento carrilloportense.

Añadió que la participación de la gente fue baja, a pesar de que se invitó a instituciones educativas y talleres electrónicos.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios