26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ciudadanos ignoran los letreros de 'Prohibido tirar basura' en parques

El personal que atiende las áreas verdes no es suficiente para mantenerlas limpias.

De 590 parques y áreas verdes en Benito Juárez, más de 200 han sido rehabilitados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
De 590 parques y áreas verdes en Benito Juárez, más de 200 han sido rehabilitados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciudadanos ignoran los letreros de 'Prohibido tirar basura' en parquesCompartir en Twiiter Ciudadanos ignoran los letreros de 'Prohibido tirar basura' en parques

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de tres meses que un parque es rehabilitado, los habitantes de la zona lo utilizan como basurero clandestino, convirtiéndolo en un foco de infección.

De 590 parques y áreas verdes en Benito Juárez, más de 200 han sido rehabilitados, sobre todo, en las regiones 100 y 200.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas, comentó que el personal que atiende estos parques y áreas verdes no es suficiente para mantenerlas limpias, porque la gente las utiliza como basureros, pese a los letreros de “Prohibido tirar basura”. 

También te puede interesar: Buscan modernizar museo de la Isla de las Golondrinas

“Quienes viven en el lugar no hacen por conservarlos limpios, y todo inicia con la primera bolsa de basura que arrojen"

“Quienes viven en el lugar no hacen por conservarlos limpios, y todo inicia con la primera bolsa de basura que arrojen, porque de inmediato acumulan más dejando, además, mala imagen en su vecindario”, dijo.

Conservación de las áreas

Para reactivar un parque, además de la inversión que se requiera para la remodelación, es necesario que los vecinos lo tengan listo, se organicen para su conservación y que reporten a las autoridades cualquier anomalía, pues estos espacios tienen una función de integración y convivencia familiar.

“En Cancún se necesitan sitios de encuentro, convivencia, recreación e interacción comunitaria, y recuperar todo aquel lugar que presenta condiciones de deterioro, abandono o inseguridad”, señaló. 

El funcionario comentó que las autoridades municipales van por más espacios públicos para beneficio de las familias cancunenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios