11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Ciudadanos ponen su 'granito de arena' por un mejor ambiente

Decenas de personas se reunieron para sembrar 100 árboles en el parque Ecológico.

En el evento participaron alrededor de 80 personas. (Javier Ortíz/SIPSE)
En el evento participaron alrededor de 80 personas. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciudadanos ponen su 'granito de arena' por un mejor ambienteCompartir en Twiiter Ciudadanos ponen su 'granito de arena' por un mejor ambiente

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el propósito de crear conciencia sobre la necesidad de reforestar los espacios públicos de la ciudad de Bacalar para crear “pulmones de oxígeno”, un grupo de ciudadanos se sumó al programa que impulsa una fundación en coordinación con Comisión Nacional Forestal (Conafor), que este domingo sembraron 100 árboles en el parque Ecológico.

Héctor Ic Rodríguez, quien forma parte del grupo “Bacalar Consciente”, señaló que participaron alrededor de 80 personas que persiguen el mismo interés de mejorar el medio ambiente en que viven, lo que ha dado pie a varias acciones que de manera independiente han realizado para proteger y cuidar el entorno natural.

Dijo que el grupo de ciudadanos que encabeza, optó por inscribirse e impulsar este programa que se lleva a cabo a nivel nacional en distintos puntos del país, como parte del programa denominado Un Nuevo Bosque 2016, que impulsado por una fundación y que tiene el propósito de reforestar cuatro mil hectáreas en todo el país.

También te puede interesar: Revelan estudio para no perder al vender tortilla

De acuerdo a la convocatoria del programa, desde el año 2002, se han plantado más de 1.6 millones de árboles y más de 495 reforestaciones a lo largo de todo el país, a través de na convocatoria pública donde los interesados proponen los espacios donde se llevarán a cabo.

Participación de la sociedad 

Manuel Alfredo Chí López, director de Ecología y Medio Ambiente, señaló que se encuentran gestionando un programa de reforestación con la Conafor para ocupar espacios claros en los parques y otros sitios públicos de la ciudad, para lo cual convocarán la participación de la sociedad en general.

Consideró la necesidad de llevar a cabo acciones de interacción con los diferentes sectores de la sociedad, para reforestar calles, avenidas, jardines y parques, a través de programas específicos que involucren principalmente a los menores, ya que serán quienes continúen este ejemplo a futuro, “no sólo a reforestar, sino a guardarle respeto al medio ambiente que rodea la frágil laguna de los Siete Colores”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios