Ciudadanos dan ‘portazo’ al personal de vectores

Dos de cada 10 personas no acepta las recomendaciones contra la proliferación de moscos.

|
Los inspectores llevan recomendaciones a la población para evitar los criaderos de moscos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- De acuerdo a elementos de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud, dos de cada 10 dueños de viviendas con puntos de riesgo de proliferación de moscos, son reacios a seguir las indicaciones preventivas.

Esto durante los recorridos que han estado realizando desde finales del mes de mayo y hasta la fecha, en las calles de las colonias Ejido y la Colosio, siendo ésta última la de mayor problemática de acumulación de cacharros en patios.

También te puede interesar: Q. Roo, en primeros lugares con enfermedades tropicales

La Secretaría de Salud de Quintana Roo ha recalcado que los moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, tienen en promedio 30 días de vida, y que este tiempo pueden tener 4 “oviposturas”, logrando sumar casi 500 huevecillos.

Tras fuertes lluvias de mayo, que sorprendieron a habitantes y turistas, autoridades activaron operativos de Control Larvario, mediante recorridos en viviendas donde se mantienen patios sucios y con cacharros.

Mediante las visitas, las brigadas de la unidad de Vectores de la Secretaría de Salud realizó la primera etapa en domicilios de la colonia Colosio, para realizar recomendaciones de descacharrización, eliminación de puntos de anidación de moscos y entrega de bolsas de abate.

Por su parte, la coordinación municipal de Protección Civil afirmó que comenzarán verificaciones de construcciones para garantizar que durante la temporada de huracanes se tomen las medidas preventivas pertinentes.

El objetivo es prevenir que material como varillas, blocks, piedras o maderas puedan convertirse en proyectiles que lastimen a alguien durante el paso de alguna tormenta o ciclón.

Lo más leído

skeleton





skeleton