Ciudadanos aplauden retiro de topes en 'Las Torres'

Estas acciones liberan el tráfico en cruces conflictivos en “horas pico”.

|
Ciudadanos benitojuarenses ven con buenos ojos los trabajos emprendidos por el Ayuntamiento. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos benitojuarenses ven con buenos ojos los trabajos emprendidos por el Ayuntamiento de Benito Juárez en la Avenida Cancún, también conocida como “Las Torres”, en la cual se realiza el retiro de 25 topes innecesarios que obstaculizaban la fluidez vehicular, como parte del “Programa de Mejoramiento del Sistema vial de la Ciudad de Cancún”.

De acuerdo con información del boletín, a través de un sondeo, los benitojuarenses que de forma diaria transitan por esta arteria destacaron que estas acciones además de facilitar la circulación, liberan el tráfico en cruces conflictivos en “horas pico”, lo que ocasionaba un gran congestionamiento vial, aunado a un número considerable de accidentes automovilísticos por alcance que se registraban, con el consecuente caos vehicular.

También te puede interesar: Si tienes IMSS o ISSSTE no puedes afiliarte al Seguro Popular

Al respecto, Omar González, automovilista, señaló como una buena medida esta iniciativa del Ayuntamiento, toda vez que ya es posible circular con mayor rapidez. “Anteriormente se originaba mucho tráfico en esta avenida y nos perjudicaba porque llegábamos muy tarde al trabajo o a la escuela de los niños, entonces con estas acciones ya es más rápido circular sin tantos topes”, dijo.

Topes innecesarios

En tanto, Carmen Velasco, de oficio comerciante, consideró que es favorable el retiro de topes innecesarios, los cuales lejos de disminuir el número de accidentes, los provocaba al obligar a los automovilistas a frenar cada 50 ó 100 metros. “Definitivamente eran innecesarios, que bueno que los retiraron y  dejaron solo los que realmente se requieren, de repente somos muy inconscientes  y abusamos de la velocidad, entonces si considero que es una buena medida de retirarlos”.

Para  el ciudadano Julio Ibarra, fue una buena idea de las autoridades municipales el remover estos reductores de velocidad en donde realmente no se requerían, pues se evita el congestionamiento vial, para evitar accidentes y darme más agilidad al tránsito vehicular, sobre todo en la hora de entrada y salida de las escuelas.

Automóviles y camiones

En entrevista aparte, Mario Ruiz, propietario de puesto de jugos y licuados, opinó que sin duda esta es una decisión acertada retirar los topes de la Avenida Cancún, pues además de evitar el pesado tráfico, ayuda a disminuir el grado de contaminación provocado por el humo de automóviles y camiones que circulan durante todo el día. “Es muy acertada la decisión del municipio, ya hay menos tráfico y contaminación que tanto nos perjudicaba”, enfatizó.

De igual manera, Jorge Artemio Chan, transeúnte, aplaudió esta acción, ya que destacó que los vehículos circulan libremente sin topes impidiendo los cuellos de botella en cruces principales de esta arteria, trayendo beneficios grandes beneficios para los automovilistas y habitantes que de forma diaria utilizan esta importante vía para trasladarse a sus destinos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton