18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Alumnos de primaria reciben libros de inglés gratis

Estudiantes de los seis grados de escuelas públicas estudiarán un segundo idioma.

Entregaron 973 libros de inglés a estudiantes de escuelas primarias en isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Entregaron 973 libros de inglés a estudiantes de escuelas primarias en isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos de primaria reciben libros de inglés gratis  Compartir en Twiiter Alumnos de primaria reciben libros de inglés gratis

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando y el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, entregaron 973 libros de inglés a estudiantes de escuelas primarias, evento realizado en la escuela “Andrés Quintana Roo”, donde el titular de la SEyC destacó que todos los alumnos de los seis grados de primaria de escuelas públicas de la Isla, tienen acceso a un segundo idioma en este caso el inglés.

A través de un comunicado se informó que al inicio de la actual administración municipal, Agapito Magaña Sánchez y la Asociación Volunquest, que encabeza su gerente, Kristen Ashley Tywan, firmaron un convenio por el cual se imparten clases de inglés en las primarias del municipio.

También te puede interesar: Niños de primaria aprenderán inglés gratis en las escuelas

“El ejemplo de Isla Mujeres se ha extendido a otros municipios del estado, hace unos días, firmamos en Solidaridad el convenio con Volunquest, para la impartición de clases de inglés gratuito a dos mil 800 alumnos de seis escuelas primarias”, agregó.

Por otra parte, mencionó que a través del programa Escuelas al CIEN, la primaria “Andrés Quintana Roo”, sede del evento, recibirá un millón y medio de pesos para mejorar las instalaciones del plantel. Los padres de familia, maestros, el director y la autoridad educativa, serán los encargados de garantizar que los recursos se apliquen con transparencia.

Inglés en primarias 

La gerente de la Asociación Volunquest, Kristen Ashley Tywan, señaló que hace dos años y medio “iniciamos el programa de inglés en las primarias de Isla Mujeres atendiendo sólo a un grado, pero con el apoyo del presidente municipal, maestros y la Secretaría de Educación y Cultura, hoy tenemos cubierto todos los grados”.

Es un gran logro, explicó, “al comienzo no pensábamos que en poco tiempo pudiéramos cubrir todos los grados del nivel de primaria, pero ahora vemos que es una realidad que nos llena de satisfacción”.

En el contexto de la entrega de los libros, indicó que aprender inglés ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, sobre todo en regiones como el norte de Quintana Roo, por su gran vocación turística, comentó.

En el evento se entregó una constancia a Lily Brown, profesora voluntaria del programa de inglés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios