|
Alumnos de 21 planteles educativos retornaron a la escuela el 2 de enero. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Apenas 15% de ausentismo se registró en el regreso a clases tras el período vacacional de invierno, que abarcó del 22 de diciembre al 8 de enero; algunos faltaron debido a las condiciones climáticas por el frente frío, principalmente; las actividades escolares se llevaron a cabo de manera normal.

Manuel Ismael Conrado Martínez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la isla, dijo que aún deberán esperar el corte final de la jornada laboral en los 29 planteles que representan más del 60% de la comunidad escolar, pues el pasado lunes, 21 escuelas hicieron lo propio por el calendario escolar que eligieron.

También te puede interesar: ¡Qué rico frío! El termómetro llegó hasta los 12 grados en Q. Roo

Ni las condiciones climáticas impidieron que la mayoría de los estudiantes de nivel básico regresaran a las aulas, según el entrevistado.

De las 50 escuelas de nivel básico, alumnos de 21 planteles educativos retornaron a la escuela el 2 de enero, y partir de ayer las 29 restantes, que en población estudiantil representan 17 mil 500.

Respecto al personal docente, recordó que a principios de año gestiona su prejubilación y otras prestaciones de ley, pero aun así no hubo ausentismo de maestros.

Los estudiantes entran a la escuela a las 07:30 horas y salen a las 12 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton