19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Ni el frío impidió el regreso a clases; registran poco ausentismo

Las actividades escolares se llevaron a cabo de manera normal.

Alumnos de 21 planteles educativos retornaron a la escuela el 2 de enero. (Irving Canul/ SIPSE)
Alumnos de 21 planteles educativos retornaron a la escuela el 2 de enero. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir en Facebook Ni el frío impidió el regreso a clases; registran poco ausentismoCompartir en Twiiter Ni el frío impidió el regreso a clases; registran poco ausentismo

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Apenas 15% de ausentismo se registró en el regreso a clases tras el período vacacional de invierno, que abarcó del 22 de diciembre al 8 de enero; algunos faltaron debido a las condiciones climáticas por el frente frío, principalmente; las actividades escolares se llevaron a cabo de manera normal.

Manuel Ismael Conrado Martínez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la isla, dijo que aún deberán esperar el corte final de la jornada laboral en los 29 planteles que representan más del 60% de la comunidad escolar, pues el pasado lunes, 21 escuelas hicieron lo propio por el calendario escolar que eligieron.

También te puede interesar: ¡Qué rico frío! El termómetro llegó hasta los 12 grados en Q. Roo

Ni las condiciones climáticas impidieron que la mayoría de los estudiantes de nivel básico regresaran a las aulas, según el entrevistado.

De las 50 escuelas de nivel básico, alumnos de 21 planteles educativos retornaron a la escuela el 2 de enero, y partir de ayer las 29 restantes, que en población estudiantil representan 17 mil 500.

Respecto al personal docente, recordó que a principios de año gestiona su prejubilación y otras prestaciones de ley, pero aun así no hubo ausentismo de maestros.

Los estudiantes entran a la escuela a las 07:30 horas y salen a las 12 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios