25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ex funcionaria de administración de Abuxapqui objeta inhabilitación

Claudia Granados Méndez fue suspendida por la contraloría durante año y medio.

Ex funcionarios de OPB aseguran que las acusaciones que se les imputan son falsas y sin fundamentos. (Joel Zamora/SIPSE)
Ex funcionarios de OPB aseguran que las acusaciones que se les imputan son falsas y sin fundamentos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Ex funcionaria de administración de Abuxapqui objeta inhabilitaciónCompartir en Twiiter Ex funcionaria de administración de Abuxapqui objeta inhabilitación

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El tesorero, Cesar Euan Tun y la directora de obras Claudia Granados Méndez, de Eduardo Espinosa Abuxapqui, aseguraron que la nueva administración municipal mantienen una cacería de brujas en su contra e inventan cosas.

Granados Méndez, quien fue inhabilitada por la Contraloría Municipal por año y medio dijo que aunque en un principio dudo que se tratara de una cacería, los hechos le han demostrado lo contrario y sin conocer los motivos aparentes.

“Gracias a Dios, están inventado cosas, porque yo tengo mi conciencia tranquila, pero esta situación sí afecta mi imagen, tengo un currículum limpio desde hace 15 años, nunca tuve problemas con alguien y siempre he realizado mi trabajo como lo marca la normativa y ahora existe un daño laboral”.

También te puede interesar: Inhabilitan año y medio a la ex funcionaria Claudia Granados

Destacó que nunca cometió un agravio en contra de las finanzas del Ayuntamiento, todo el trabajo que en su momento realizó, fue a favor de la comuna, y aún confía en que el desarrollo del proceso demostrará que las acusaciones en su contra carecen de fundamentos.

“Como directora general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, sólo una obra tuvo un problema, por falta de compromiso de la empresa que la realizó, por lo que se interpuso una demanda ante la Contraloría; mi estancia como secretaria general, fueron cinco meses, prácticamente ya estaba todo encaminado, solamente fue para cerrar el trienio”.

Por su parte, César Euán Tun, tesorero de Espinosa Abuxapqui, negó que haya desviado recursos.

“Desde que llegué a la Tesorería del Ayuntamiento, las arcas no estaban totalmente solventes, en 2013 se le retiró la calificación crediticia e implicó un deterioro en las finanzas; para poder restaurar una entidad municipal, se requiere el doble o triple de tiempo de la administración de la comuna”.

Ante la pregunta si denunció las anomalías encontradas al inicio de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, solamente respondió: “habría que verlo en la parte jurídica”.

Precisó que ha acudido a todos los requerimientos de los que ha sido notificado por parte de la Contraloría, pero no ha impuesto algún recurso de amparo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios