Clausura el fisco una heladería

El SAT informa que es obligatorio emitir comprobantes fiscales.

|
El SAT exige a los contribuyentes expedir la factura al momento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- El desafiar al fisco y no entregar comprobantes fiscales ya dejó al primer comercio clausurado en Cancún, una heladería en plaza Las Américas en pasados días recibió una visita de verificación, la cuál no aprobó el Servicio de Administración Tributaria ( SAT), dejando sellos que podrían durar 15 días.

Ante esto, personal del SAT advirtió que emitir los comprobantes es una obligación que se estipula en el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación y para su cumplimiento se mantiene un constante monitoreo en los negocios que se ubican en la zona norte. En el caso de la heladería, esta ya había recibido una primera sanción, esta era la segunda visita y seguía sin cumplir, por lo que se llevó a suspender actividades, pues el no entregar facturas afecta al contribuyente que compra los productos. La multa que esta recibirá se duplicará con la que ya tenía.

Recordó que a mediados de julio, cerca de 20 comercios ya habían sido multados por cerca de 12 mil pesos, quienes debieron cambiar su situación, ya que están vulnerables a recibir una segunda visita de verificación y de no cumplir o incluso entregar el comprobante sin contener los datos correctos: razón social, dirección de la empresa emisora y folio, también se procede a la cancelación por reincidencia.

Multas

Una clave importante para detectar a los comercios o contribuyentes que no emiten los comprobantes fiscales, son los clientes quienes deben denunciar con el SAT las anomalías. 
La factura desde el inicio del año se debe realizar de manera electrónica, aunque en caso de requerir una impresa el comercio está obligado a expedirla. Además a partir de agosto, el SAT emitió la obligación de expedir la factura al momento, ya que algunos comercios daban tickets de compra para que posteriormente el cliente realice el comprobante, situación que ya causa multas por hasta 69 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton