13 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Clausuran 10 negocios de la Quinta Avenida

Los lugares no respetaron el horario extraordinario para continuar operando.

Compartir en Facebook Clausuran 10 negocios de la Quinta AvenidaCompartir en Twiiter Clausuran 10 negocios de la Quinta Avenida

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la zona turística de Solidaridad suman 10 establecimientos clausurados en lo que va del año por no respetar el horario extraordinario para operar.

En el municipio hay un total de siete mil negocios, de los cuales 350 tienen permiso para extender el horario de cierre, la mayoría son restaurantes, bares y centros nocturnos, ya que los empresarios solicitan permiso en días festivos y fines de semana, informó la Dirección de Cobranza y Fiscalización.

“Los turistas nacionales y extranjeros que consumen en la zona turística son lo que permiten que los empresarios paguen la extensión de horario. Los administradores conocen que aplicarles una sanción por pasarse del horario permitido les afecta, ya que amerita una clausura, además representa una mala imagen para el destino, porque se requiere sacar a los clientes del establecimiento, colocarles un sello de clausura y recibir una multa”, mencionó Javier Zetina Zavala, titular de la dependencia.

También te puede interesar: Clausuran y multan a 25 negocios incumplidos

Comentó que los horarios extraordinarios más utilizados son a partir de las 2 hasta las 6 de la mañana.

Este año han levantado 60 actas de advertencia por extenderse del horario permitido; sin embargo, sólo 10 negocios fueron clausurados y sancionados con multas de hasta 250 salarios mínimos, equivalente a 17 mil 525 pesos.

La dirección de Fiscalización informó que además de ofrecer la extensión de tiempo para operar a los negocios de consumo, también vigilan que cumplan con el espacio determinado a ocupar en la vialidad peatonal en la Quinta Avenida, ya que se cobra por mesa instalada afuera del negocio.

Del total de empresas que tienen permiso para cerrar más tarde, sólo 60 pagan el impuesto de “sitio exclusivo”, lo que les permite sacar las mesas hasta 1.20 metros hacia la vialidad en la Quinta Avenida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios