22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Clausuran a constructora por talar árboles ilegalmente

Las autoridades ambientales municipales indicaron que se dañaron aproximadamente dos hectáreas.

Los empleados estaban derribando árboles con maquinaria pesada.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Los empleados estaban derribando árboles con maquinaria pesada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran a constructora por talar árboles ilegalmenteCompartir en Twiiter Clausuran a constructora por talar árboles ilegalmente

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Trabajadores de una constructora fueron sorprendidos ayer por personal de la Dirección de Normatividad  Ambiental y Urbana cuando  talaban árboles ilegalmente en los límites de los fraccionamientos Palmas II y Cataluña II, por lo que las autoridades clausuraron la construcción de lo que sería una brecha.

De acuerdo con el titular de la oficina, Javier Zetina Zabala, previo a la clausura se había recibido el llamado de un particular de los terrenos vecinos a la construcción, mencionando que los trabajadores estaban invadiendo su propiedad.  Fue entonces cuando personal de la dirección antes mencionada se presentó este miércoles en la zona donde ocurrieron los hechos, justo al final de la avenida 28 de Julio, al poniente de la ciudad. 

Al llegar al sitio encontraron que con  un cargador frontal de maquinaria pesada, los trabajadores se encontraban derribando árboles y haciendo tala ilegal. Por ello se procedió inmediatamente a clausurar con sellos de la Dirección, ya que al pedirles los permisos no los mostraron y la Dirección  no los tenía registrados. A pesar de esto, las autoridades negaron conocer el nombre de la empresa.

Zetina Zabala sostuvo que fueron aproximadamente dos hectáreas las que resultaron afectadas, será en los próximos días cuando se determine la sanción que se le dará a la empresa misma que irá en función de las especies que de flora que devastaron.  En caso de reincidencia pueden ser clausurados de manera definitiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios