19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Conoce qué agencia de viajes fue clausurada

Vendía tours a diferentes destinos turísticos del país sin contar con su documentación en regla.

La agencia  clausurada se hacía llamar ‘Vive México’. (Octavio Martínez)
La agencia clausurada se hacía llamar ‘Vive México’. (Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Conoce qué agencia de viajes fue clausurada Compartir en Twiiter Conoce qué agencia de viajes fue clausurada

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una agencia de viajes que vendía tours hacía puntos turísticos del sureste del país, fue clausurado por la Dirección de Cobranza y Fiscalización al sorprenderle en una supervisión que operaba sin ningún documento en regla.

De acuerdo con el titular de Cobranza y Fiscalización, Javier Zetina Zavala, luego que se supervisó el establecimiento, los fiscales notaron que este negocio no contaba con ningún documento en regla, por lo cual procedieron a la clausura total de operaciones.

El sitio que se hacía llamar ‘Vive México’ y ocupaba un logotipo similar como con el que la Secretaría de Turismo promociona al país como destino, se encuentra en la avenida Juárez, casi esquina con la carretera Federal, en la colonia Ejidal.

Zetina Zavala mencionó que esta es la primera clausura que se da de este tipo en lo que va del año y los encargados del lugar tendrán que pagar una multa que va desde los 150 salarios mínimos y realizar los trámites para poder regularizar el predio.

También te puede interesar: Agentes de viajes buscan alargar la estancia turística

Vendía paquetes para Chichen Itzá

El negocio vendía paquetes para recorrer zonas como Chichen Itzá, además de otros destinos que se encuentran en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla y hasta la Ciudad de México, según exponía en sus anuncios que se encuentran en su parte exterior del recinto.

Una clausura similar sucedió a finales de abril en la colonia Gonzalo Guerrero, donde un lugar pretendía operar como terminal de autobuses, pero fue descubierto por el personal de Cobranza y Fiscalización, por lo que se procedió a la clausura igualmente.

El director de la dependencia mencionó que se espera en los próximos días que los encargados de estos negocios se presenten para su regularización y en caso de que se puedan reunir con toda la documentación volver a operar los establecimientos mercantiles, aunque no precisó la fecha para cuando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios