21 de Octubre de 2018

Chetumal

Se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Q. Roo

Protección Civil recomendó precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas.

Las condiciones climáticas propician fuerte viento y oleaje elevado. (Foto de Contexto/Internet)
Las condiciones climáticas propician fuerte viento y oleaje elevado. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Q. RooCompartir en Twiiter Se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Q. Roo

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas, a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje elevado.

De acuerdo al portal de Notimex, la dependencia pidió extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches al transitar en carretera o en zonas urbanas.

Alta presión sobre el Golfo de México

En su más reciente boletín meteorológico, informó que remanentes de un sistema de alta presión localizados en superficie sobre el golfo de México impulsan aire continental polar muy modificado a la península de Yucatán.

Refirió que ese sistema interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe, lo que genera tiempo estable y sin lluvias.

Cielo despejado a medio nublado en Quintana Roo

En los 10 municipios de la entidad se prevé cielo despejado a medio nublado, clima caluroso durante el día y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 40.

En Campeche, el Centro Estatal de Emergencias indicó que continuará el tiempo estable, con temperaturas “algo calurosas” durante el día y de templadas a frescas por la noche y madrugada, así como vientos de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores en zonas costeras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios