Clima: Granizada en Quintana Roo dejó saldo blanco

La caída de granizo provocada por el frente frío 35 causó principalmente sorpresa entre los habitantes.

|
(Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto reportó saldo blanco durante la sorpresiva e inhabitual granizada que cayó en la zona maya a consecuencia del frente frío número 35.

La noche del lunes cerca de las 22 horas, pobladores de la comunidad de Señor, Quintana Roo, por primera vez presenciaron una lluvia de granizo, hecho que provocó asombro en los habitantes por ser algo fuera de lo común, en consecuencia, inmediatamente comenzaron a compartir fotografías a través de las redes sociales.

Luis Pérez Maldonado jefe de la coordinación, dijo que no hubo ninguna afectación material en la población, tampoco daño directo a pobladores, pues el granizo alcanzó un diámetro del tamaño de una moneda de cinco pesos y cayó como una lluvia normal.

Expresó que Señor fue el único poblado del municipio que presenció este fenómeno natural, acompañado con llovizna, vientos fuertes y algunas actividades eléctricas, el cual causó afectación en algunas colonias que se quedaron sin energía eléctrica por varias horas. 

“Tras la verificación después de la eventualidad climatológica, se determinó un saldo blanco y afectaciones en viviendas de por anegamientos, no hubo alguna alerta por la caída del granizo ya que no se extendió en otras regiones, donde sólo se presentaron lluvias aisladas y tormentas eléctricas”.

Por su parte Eugenio Canté Balam alcalde de Señor, afirmó que en la historia de la comunidad en ningún momento habían visto una situación como tal, por lo que al principio no se tenía idea sobre cómo solucionar problemas en caso de alguna afectación, sin embargo, afortunadamente no hubo nada extraordinario.

(Jesús Caamal)

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío número 35, extendido al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Puebla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Novena tormenta invernal golpeará a México en las próximas horas 

Alertan de posibles inundaciones por lluvias en comunidades de Carrillo Puerto

Piden colectivos mayas atención urgente para las zonas inundadas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton