|
Clima Cancún Quintana Roo 5 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nota del editor, 5 de octubre de 2020, 19:40 horas. Esta nota tiene una actualización importante. Puedes leer la información más actual en la siguiente dirección: https://sipse.com/novedades/temporada-huracanes-delta-ya-es-huracan-categoria-uno-emiten-alerta-azul-380613.html 


Para este lunes, se espera que la tormenta tropical “Gamma” continúe frente a la costa de Yucatán, manteniendo cielo nublado y potencial para lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el norte, centro y noroeste de Yucatán, norte, costa y centro de Campeche, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en el norte, costa y centro de Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento de dirección oeste-suroeste de 30 a 40 km/h y rachas mayores a 80 km/h sobre la porción norte de la Península de Yucatán y Sonda de Campeche. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y templado a cálido en la noche.

Para mañana martes, según el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, se prevé que la tormenta tropical “Gamma” se ubique sobre la porción centro-sur del golfo de México próximo a la Sonda de Campeche, su amplia circulación continuará generando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el noroeste, costa, centro y norte de Yucatán, norte, costa, centro y sur de Campeche, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en el norte, costa y centro de Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento de dirección oeste de 30 a 40 km/h y rachas mayores a 80 km/h sobre la Sonda de Campeche. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche.

Valle de México: Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas de la periferia del Valle. Cielo despejado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Temperaturas diurnas templadas a cálidas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco y Chiapas (norte).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante latormentas: Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/hen el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en la costa centro y sur de Veracruz (sur).

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: costas de Campeche y Yucatán, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa: costas de Quintana Roo, y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa: costas de

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton