Clima para Cancún y Quintana Roo 19 de julio de 2021

Pronostican ambiente caluroso a muy caluroso en los estados de la Península de Yucatán.

|
Clima Cancún Quintana Roo 19 de julio de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy lunes en regiones del noroeste, norte, noreste y occidente del país, así como en la Península de Yucatán, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en el norte de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en el noroeste de Sonora, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, el noreste de Oaxaca, Sonora y el sur de Veracruz; fuertes en Campeche, Chiapas, Durango, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Tabasco; chubascos en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica y con el paso de la onda tropical número 12, que se moverá frente a las costas de Guerrero y Michoacán, así como la onda tropical número 13, con desplazamiento por el sureste del territorio nacional.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Aguascalientes.

Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 También te puede interesar:

 Clima para Cancún y Quintana Roo este 18 de julio de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo 17 de julio de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo 16 de julio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton