Clima para Cancún y Quintana Roo 26 de julio de 2021

Pronostican chubascos con tormentas puntuales fuertes para el norte de Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 26 de julio de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para este lunes, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán en combinación con la cercanía de la onda tropical número 16 sobre el Golfo de Honduras, ocasionarán potencial para chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes principalmente en el norte de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas  serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche.

El viento será de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre zonas costeras.

Para mañana martes, una vaguada sobre la península y el desplazamiento de la onda tropical número 16 al sur de la región, generarán probabilidad para chubascos acompañados de actividad eléctrica en el sur, oriente y noroeste de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; así como en el norte y sur de Quintana Roo. Asimismo, se prevé viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 También te puede interesar:

 Clima para Cancún y Quintana Roo este 25 de julio de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo 24 de julio de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo 23 de julio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton