Clima: Polvo del Sahara vuelve a Quintana Roo

El fenómeno provocará amaneceres y atardeceres rojizos de fuerte intensidad.

|
(Contexto: Wikimedia Commons)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los siguientes días se intensificará la llegada del polvo del Sahara a la región, lo que incrementarán las probabilidades de aumento de la temperatura en el ambiente, advirtió Protección Civil en Solidaridad.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad; lo anterior ocasionará amaneceres y atardeceres rojizos de fuerte intensidad, además de temperaturas por arriba de los 32 grados centígrados, asimismo sensaciones térmicas por arriba de los 36 grados.

"El polvo del Sahara ya está presente, quizá no en altas cantidades pero sí está presente, ahora en esta semana llegará el fenómeno y el calor se incrementará por supuesto".

El especialista comentó que con este fenómeno inicia la temporada de altas temperaturas y calor, que concluirá hasta el mes de septiembre con el término de la canícula, periodo de fenómeno natural que comienza entre los meses de junio y julio.

"Ya nos estamos encaminando definitivamente, fue un periodo de invierno bueno, estamos ahora en eso, dentro de unos 20 días inicia la Primavera, ya estamos en plena temporada de incendios forestales".

Hoy en el municipio de Solidaridad se registra ambiente caluroso con vientos del sureste, asimismo comenzó a ser evidente la seca en la flora.

Morales Ocaña informó que todas las predicciones que realizan son con base a observaciones que han realizado por lo menos en la última década, sin embargo debido al cambio climático puede variar.

Este tipo de fenómenos son parte de la naturaleza y geografía de Solidaridad. Invitó a la sociedad a estar pendientes de los mismos por las redes sociales del ayuntamiento.

"La ciudadanía tiene que formar un criterio de información, estamos pendientes de eso y no hacer caso a rumores sino siempre por medios oficiales", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vuelve el polvo del Sahara a Quintana Roo 

Polvo del Sahara afecta a seis personas en Playa del Carmen

Expertos prevén que el polvo del Sahara aumente cantidad de sargazo en el mar

Lo más leído

skeleton





skeleton