Regresa el calor a la Riviera Maya

El pronóstico del clima para este fin de semana indica que la temperatura máxima será de 33 grados.

|
A pesar de las nubes que cubrieron el cielo el viernes, el fin de semana será caluroso en la Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prevén mejoría del tiempo para este fin de semana a pesar de que el pasado viernes se presentaron nublados sobre la geografía del destino. 

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación municipal de protección Civil, aseguró que dichas condiciones se debieron a que la parte norte de la Onda Tropical número 6 de la temporada, se desplazó de nuestra zona. 

También te puede interesar: Onda tropical ‘lastima’ a la actividad costera

“La mayor concentración fue en Belice por lo que se prevé una mejoría del tiempo entre la tarde del sábado y el domingo, con la salida del sol. Incluso las actividades marítimas no deben ser suspendidas porque el viento no es muy fuerte”, pronosticó. 

Indicó que las temperaturas oscilarán entre los 33 grados como máxima y 28 grados de temperatura mínima durante el amanecer, con una sensación térmica de hasta 41 grados por la tarde debido a la presencia de una humedad relativa del 88%. 

Sin lluvias próximas

De acuerdo con el reporte oficial que se originó tras las condiciones climáticas del fin de semana pasado, señala que las lluvias arrojaron en un periodo de 48 horas 130 milímetros de lluvia y apunta que no se puede saber con exactitud cuándo habrá nuevamente precipitaciones pluviales en la zona.

“Ahorita con los cambios climáticos puede generarse un centro de baja presión en la zona de Belice o Honduras y pudiera afectarnos, las temperaturas del Mar Caribe están muy cálidas, entre 28 y 30 grados centígrados. Es muy difícil prever esto con anticipación, incluso no lo hace el Servicio Meteorológico Nacional ni el centro Nacional de Huracanes”, precisó.

También recordó a la población local que con el paso de lluvias, chubascos y lloviznas típicas de la temporada, la proliferación de fauna nociva, como los moscos transmisores del dengue, son un riesgo presente por lo que recomendó descacharrizar patios y techos en las colonias de la ciudad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton