Clínica de Chetumal niega atención a pacientes por falta de equipo sanitario
Empleados del área de laboratorios de la Clidda se negaron a trabajar, presuntamente por el pobre equipo de protección con el que cuentan.
Los trabajadores de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) de Chetumal se negaron a trabajar ayer por la mañana, afectando la atención médica de aproximadamente 50 personas que llegaron a solicitarla.
Se trata del personal del área de laboratorios de esta clínica que no quisieron realizar sus actividades porque argumentan que requieren de un equipo de protección personal diferente a los que el gobierno federal les proporciona.
Desde que llegaron al centro hospitalario señalaron que no había condiciones óptimas para el desempeño de las funciones.
En contraste, las autoridades y personal de otras áreas, como la de medicina familiar del hospital, confirmaron que se cuenta con suficiente abasto de cubrebocas, caretas, batas hospitalarias y guantes, equipo que les garantiza la prevención del contagio de coronavirus, los cuales proporciona el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Por temor a represalias, prefirieron omitir sus datos personales, sin embargo señalaron que los inconformes piden otro tipo de material de protección personal más costoso, como por ejemplo un cubreboca KN-95 o tricapa, en lugar de los cubrebocas que proporciona el sector Salud federal.
Por otro lado, los derechohabientes que llegaron desde la madrugada de ayer a hacer fila y esperar turno, reclamaron que por cuestiones burocráticas y pleitos por temas sindicales se niegue la atención médica a las personas que llegan por la consulta, estudios clínicos y la debida receta de medicamentos para el alivio de los malestares.
“Cómo quieren que no nos contagiemos de Covid si a la gente no la atienden, hay gente que llegó desde las 3:00 de la madrugada para sacar una cita, hay personas de la tercera edad, diabéticos, hipertensos”, señaló un derechohabiente que esperaba en las afueras del Clidda para recibir atención médica.
Varios de los que esperaron varias horas en el acceso principal del edificio, sobre la avenida Erick Paolo Martínez, tuvieron que retirarse ante la negativa del servicio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Mujer sentada sobre un tope de Cancún pide ayuda para su hijo enfermo
México: La moto favorita de Julión Álvarez ya tiene otro dueño