|
(Facebook/Sociedad Humanitaria)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Sociedad Humanitaria Cozumel (SHC) se embarca en el proyecto de creación de una clínica móvil, para incrementar la cantidad de esterilizaciones de perros callejeros y fauna doméstica.

Natalia Pescador González, representante de la SHC, detalló que cuentan con el vehículo que acondicionarán y equiparán mediante donaciones. La esterilización, que hacen de manera gratuita, es la única arma probada hasta el momento con la que se puede combatir la sobrepoblación canina y felina en situación de calle, recalcó.

También te puede interesar: Cancún: 9 de cada 10 perros callejeros tuvieron un hogar antes

En el 2018 fueron esterilizados dos mil 182 animales, en las instalaciones de esta organización animalista cuyo consejo es mayoritariamente extranjero.

La primera en hacer público este proyecto fue la norteamericana radicada en Cozumel, Lisa Ramírez, presidenta de la SHC y lo hizo en su cuenta de redes sociales.

"Nuestro objetivo es erradicar la multitud de perros y gatos enfermos y hambrientos de la isla por medio de la esterilización", puntualizó.

La camioneta con camper es acondicionada con donaciones para el programa de esterilizaciones gratuitas, y el propio vehículo es una donación.

(Facebook/Sociedad Humanitaria)

Agregó que el trabajo de la adaptación del vehículo también es realizado por un extranjero que está donando su tiempo y conocimientos. La intención es que cuente con dos mesas para poder esterilizar de manera gratuita.

Planteó que una vez habilitado el programa serán más fácil de llevar a sitios como "Ranchitos" y "Las Fincas", que son los puntos más alejados de la SHC y donde hay perros y gatos en situación de abandono o simplemente porque sus dueños no se interesan en esterilizarlos.

Cuestionada sobre cuándo estará listo el quirófano móvil y cuál será su costo, declinó dar fechas y cifras ya que esto, enfatizó, depende de cómo fluyan los recursos provenientes de las donaciones por lo que exhortó a las personas interesada en contribuir a apoyar este programa.

También se está convocando a la población a participar con un donativo, de cualquier cantidad, con el que tendrá derecho a proponer el nombre que se le dará al quirófano móvil de la SHC.

Lo más leído

skeleton





skeleton