Clío Bárcenas se consolida en 2021 como una de las mejores del Tenis de Mesa en su categoría
La cancunense mantiene un excelente ritmo de trabajo y grandes posibilidades de llegar a una justa olímpica.
La competidora quintanarroense Clío Bárcenas tuvo un año muy productivo en cuanto a logros dentro de la disciplina de Tenis de Mesa a nivel nacional e internacional, consolidándose como una de las mejores en su categoría y la mejor seleccionada nacional.
Bárcenas es una de las cartas fuertes de Quintana Roo, desde hace varios años se ha mantenido dentro del top del tenis de mesa y es una de las referentes de México en eventos internacionales.
Entre sus logros más importantes, la caribeña destacó en los Juegos Nacionales de la CONADE que se llevaron a cabo en Guadalajara, Jalisco en el mes de junio, donde se colgó tres medallas en la categoría Sub-19 Femenil, entre ellas plata en Equipos, bronce en Dobles y bronce en Singles.
Mientras que entre noviembre y diciembre brilló como seleccionada nacional en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles realizados en Cali-Valle, Colombia, adjudicándose oro en la modalidad Dobles, plata en Equipos y plata en Dobles Mixtos.
“Me siento súper orgullosa y feliz de haber contribuido al medallero mexicano y de aportar un granito de arena en este Panamericano, fue un año muy bueno y estoy muy enfocada para que el próximo sea mucho mejor”, comentó Bárcenas.
“La verdad que hemos trabajado muy fuerte para lograrlo, el año pasado a penas y se tenían eventos debido a la pandemia, sin embargo, ahora estamos en nuestro mejor momento y espero continuar así”, expuso.
Clío Bárcenas la figura de los torneos
Otros eventos en los que consiguió figurar a lo largo del año, fueron en el Campeonato Centroamericano Sub-19 con sede en Guatemala en abril. En mayo compitió en el Centroamericano de Mayores efectuado en Costa Rica, además del Campeonato Panamericano Sub-19 de la especialidad, celebrado en República Dominicana en septiembre.
Mientras que en noviembre se consagró campeona nacional de Primera Fuerza en Querétaro, lo que le valió para ser considerada en eventos internacionales para el próximo año, rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Fue un año atípico, pero con mucha fortuna, logramos pasos importantes en este deporte, y estamos luchando y fogueándonos para llegar lo mejor posible a los Juegos Panamericanos y posible Juegos Olímpicos”, apuntó.
La cancunense mantiene un excelente ritmo de trabajo junto a su compañero Darío Arce, que al igual que ella, son dos de los seleccionados aztecas que tienen grandes posibilidades de llegar a una justa olímpica.
También te puede interesar:
Vivió para contarlo: Joven alcoholizado provoca aparatosa carambola
Cancún no activará el alcoholímetro durante fiestas de Navidad