Extranjero usa cajero de la 5ª Avenida, le roban dólares de su cuenta (video)

Clement Schweizer, quien vive en Playa del Carmen, notó que se debitó dinero que nunca recibió.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María José Castillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una acción cotidiana y que debería de ser de las más confiables, fue para Clement Schweizer el equivalente a un robo: sacar dinero de un cajero automático. Esta situación lo hizo enfrentarse nuevamente con la Policía, a cuyos elementos acusa de acoso.

El extranjero de origen suizo, con nacionalidad estadounidense, quien vive en Playa del Carmen desde hace seis meses, compartió con Novedades de Quintana Roo que no es la primera vez que le ocurre algo similar.

Hace un año, mientras visitaba el destino, también sufrió un desfalco por usar un cajero automático, sin embargo consideró que lo que le ocurrió fue un hecho aislado y, debido a que necesitaba retirar dinero, volvió a usar los cajeros que se ubican en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, pues vive cerca de dicha vía.

También te puede interesar: Así sabrás si el cajero automático fue alterado para robarte

"Los cajeros aquí no son seguros; lo que pasa es que yo me fui al cajero para sacar dinero, yo traté de sacar 5 mil pesos y me dijo tu transacción era cancelada pero cuando yo lo vi en mi banco, se sacó esos 5 mil pesos de mi cuenta y no me dan el efectivo”, señaló el agraviado.

"Los cajeros aquí no son seguros; yo fui al cajero para sacar dinero, yo traté de sacar 5 mil pesos y me dijo tu transacción era cancelada..."

Debido a que tras la operación no recibió el efectivo, consultó su saldo y entonces notó que el monto que solicitó sí fue debitado de su cuenta bancaria.

Tras este hecho, que le ocurrió en un cajero Multiva, Clement regresó a su casa y comenzó a monitorear su cuenta a través del servicio de banca en línea, entonces notó que se hicieron más retiros de dinero.

“Mi banco (UBS de Suiza) hizo una investigación y encontró que alguien hizo un skimming (robo de información de tarjetas de crédito) con mi tarjeta con este cajero e hicieron una transacción para sacar dinero de mi cuenta de banco”, explicó.

La institución financiera le envió un documento en el cual consta la denuncia hecha ante dicha empresa, con el detalle de la investigación que se hizo; sin embargo para que el banco haga la devolución del dinero sustraído es necesario que dicho reporte tenga la firma de la autoridad encargada de recibir las denuncias de este tipo en México.

Acoso policíaco

Clement acudió a las instalaciones de la Policía Municipal a solicitar el sello y firma para enviar a su banco, pero aseguró que en dicho sitio le dijeron que no se hacen esos trámites, sin embargo le indicaron que aceptarían hacerlo siempre que él les pagara 300 dólares, a lo que no accedió.

Paralelamente a esta situación Clement, quien es conocido en Playa del Carmen por andar en patineta en un pequeño traje de baño, denunció ante este medio que es acosado por un par de policías quienes se acercan a su domicilio para decirle que la próxima vez que lo vean lo detendrán nuevamente, pues el extranjero fue arrestado el 23 de mayo pasado por andar en patineta en una calle peatonal.

Ante esta situación se consultó al presidente del Colegio de Abogados Postulantes de Cancún, Carlos Grajales Betancourt; y al Director de General de Seguridad Pública en el municipio de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez.

Ambos entrevistados indicaron qué se debe hacer en caso de ser víctima de una sustracción ilegal de dinero por uso de cajeros automáticos y también qué procede si se sufre de acoso por parte de elementos policíacos; pero eso lo informaremos mañana en la siguiente entrega de este reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton