Chetumaleños cosechan medallas en atletismo en Mérida

El Club Correcaminos consiguió tres preseas de oro, una de plata y cinco de bronce.

|
Los jóvenes destacaron en el Campeonato Invernal de Pista y Campo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce fue la producción del Club Correcaminos de Chetumal dentro del Campeonato Invernal de Pista y Campo 2019, que se llevó a cabo en días recientes en Mérida, Yucatán.

El fin de semana pasado, el Club Correcaminos viajó hasta la capital del vecino estado de Yucatán, para formar parte de este importante evento, en el que participan organizaciones de atletismo de todos los rincones del Sureste de nuestro país.

También te puede interesar: Lista la selección de Tiro con Arco en Chetumal

Una docena de atletas chetumaleños defendió la playera de los Correcaminos con todo su esfuerzo, teniendo una destacada actuación en todas sus competencias.

Después de una jornada llena de emociones y de exigencia física al máximo, los representantes de la capital del estado presumieron una aceptable producción de metales con un total de 14.

Dicha producción de medallas fue encabezada por la multicampeona Ana Azarcoya, quien se colgó la de oro en las pruebas de 100 metros plano, 200 metros planos y 400 metros planos, y también fue parte de los relevos 4x100, en donde se logró la medalla de bronce, junto a Lizandra Zabaleta, Hannia Jiménez.

La medalla de plata para los Correcaminos llegó por conducto de Felipe Guillermo, quien quedó en segundo lugar en la prueba de salto de longitud, pero el joven chetumaleño no se conformó con esta presea y también obtuvo una de bronce en la prueba de salto triple.

Por su parte, Francisco Aquino entregó todo su esfuerzo sobre la pista y le alcanzó para cruzar la meta en tercer lugar y quedarse con la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros planos Varonil.

Otra de bronce en la jornada llegó por conducto de Jefrey Reynoso, quien se colgó esta presea en la prueba de los 11 metros planos, en la categoría Sub-18 Varonil.

Finalmente, el equipo conformado por Julio Aquino, Francisco Aquino, y Felipe Guillermo y Jefrey Reyoso, cerró la participación chetumaleña con la medalla de bronce en la prueba de relevos 4x100 en la rama Varonil.

Los integrantes de este Club se dijeron satisfechos con los metales conseguidos, y señalaron que se seguirán preparando para encarar en la mejor forma las siguientes competencias y torneos.

Lo más leído

skeleton





skeleton