La Semarnat “palomea” club en Playa Torugas

El proyecto contempla la construcción de un restaurante, locales comerciales y una alberca.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio el visto bueno al proyecto de un restaurante y club de playa en el predio de lo que fue en su momento la discoteca Fat Tuesday, en las inmediaciones de Playa Tortugas.

El proyecto que había sido rechazado por las autoridades ambientales en 2018 fue ingresado a consulta pública en agosto pasado y resuelto a su favor a principios de este año, según consta en el resolutivo publicado por la dependencia.

El proyecto “Playa Tortugas”, homónimo del sitio donde se encuentra, consta de un bar, dos restaurantes, siete locales comerciales, una alberca con camastros, baños y regaderas, para lo cual se tiene prevista una inversión de 20 millones 950 mil pesos.

También te puede interesar: Video: Tras simulacro en playa de Cancún, ¡rescatan a un hombre que se ahogaba!

El edificio en el que se encontraba la discoteca en 2005 resultó gravemente deteriorada por ser un inmueble viejo, por lo que en 2006 cerró sus puertas al público. Desde entonces el lugar ha permanecido en desuso.

En 2014, el empresario Alfredo Martínez Neme compró el predio al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El proyecto “Playa tortugas” se construirá en ocho meses

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, la construcción se llevará a cabo en un periodo de ocho meses, para una vida útil de 50 años.

Según su exposición de motivos, la construcción generaría impactos mínimos en el terreno, pues se alega que en el predio no existen especies de flora y fauna en categoría de peligro de extinción dentro de la Norma Oficial Mexicana.

Para la mitigación de posibles impactos ambientales, el empresario promovente pretende destinar 18 mil 437 pesos como medida.

También se sostiene que el proyecto de restaurantes y club de playa preservará las especies de flora y no habrá necesidad de tala para el proceso de excavación y relleno.

“Se considera dentro de los impactos la erosión del suelo, sin embargo se implementará al fin de la vida útil del proyecto mitigar el impacto que genere la remoción de cubierta vegetal mediante un plan de saneamiento del área y protección de control de erosión y estabilización y conservación del suelo”, refiere el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton