Aumentan los seguros de cobertura en dólares

En Quintana Roo hay más de 100 empresas que se dedican a traer productos de otras partes.

|
La volatilidad del dólar ha llevado a más empresas a adquirir esas coberturas que hay en el mercado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La volatilidad del dólar aumentó las coberturas cambiarias exponencialmente, al pasar de un crecimiento sostenido de 7% anual a 23% en lo que va del año. 

“El seguro de cobertura en dólares es adquirida principalmente por las empresas exportadoras e importadoras, y prevén que incremente, ya que el costo es apenas de 2% del total de lo asegurado, algo que no es caro”, explicó Carlos Olascoaga Villanueva, presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac), en el marco del congreso celebrado en Cancún. 

Operan regularmente en el sector bancario, pero son coberturas de riesgo a futuro, que tienen pólizas con un tope de 18 pesos en el tipo de cambio, y en caso de que este fuera mayor, el seguro lo absorbe, de esa manera las compañías garantizan la liquidez. 

También te puede interesar: Incremento el dólar atraería más bodas extranjeras

“La volatilidad del dólar ha llevado a más empresas a adquirir esas coberturas que hay en el mercado”

“La volatilidad del dólar ha llevado a más empresas a adquirir esas coberturas que hay en el mercado”, explicó Olascoaga Villanueva. 

Este tipo de pólizas es funcional para aquellos que manejan en dólares el negocio; sin embargo, no había registrado crecimientos como en este año, de hecho, había ocasiones que no mostraba alzas. 

“Esto sucede mucho en las compañías, ya que primero piensan en generar utilidades y pagar nóminas antes de contratar un seguro”, detalló el presidente de Amasfac. 

Los comercios que manejan importaciones y exportaciones son los que más están demandando el servicio, algo positivo, pues ya habla de que éstos no buscan incrementar los precios, sino protegerse. 

En Quintana Roo hay más de 100 empresas que se dedican a traer productos de otras partes. 

Nos hemos pasado muchos años en que el crecimiento era sostenido o muy bajo, y es hasta ahora que el tema está impactando”, mencionó Olascoaga Villanueva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton