Incautan propiedades de Greg Sánchez por deuda millonaria

Los tres bienes inmuebles ahora son propiedad de Ismael Nava Mellado, a cuenta de unos pagarés que el ex edil contrajo.

|
El desalojo fue en un condominio de la zona hotelera y dos inmuebles ubicados en la supermanzana 69. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cumplimiento al exhorto de un Juzgado Civil en el Distrito Federal, y a través del Juzgado Segundo de Distrito del Estado, elementos de la Policía Federal acompañaron a actuarios del Poder Judicial de la Federación a fin de dar cumplimiento a una diligencia de desalojo de tres inmuebles, propiedad del ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez.

Los bienes inmuebles que, hasta ayer, eran propiedad del político son: un terreno en la exclusiva zona, Isla Dorada, en el condominio Isla Romántica del Bulevar Kukulcán; el Salón Ashanty, en donde también hasta ayer operó la Fundación Todos Somos Quintana Roo, y una bodega, ambos locales en la Supermanzana 69, sobre la avenida López Portillo.

Ismael Nava Mellado: nuevo dueño

De acuerdo con el abogado, Luis Fernando Bravo Senderos, miembro del despacho de Javier Cuello Trejo, en la capital mexicana, la orden de ejecución del Juzgado Civil ordenaba el desalojo con la fuerza pública de los inmuebles, por lo que se solicitó el apoyo de los elementos federales, a cargo del inspector Roberto Bravo Peña, titular de la corporación en Benito Juárez. Explicó que la orden de embargo se suscitó tras el adeudo “millonario” de unos pagarés que Gregorio Sánchez Martínez contrajo con Ismael Nava Mellado, quien ahora es el nuevo dueño de los terrenos y del predio de Isla Dorada, por lo que se inició un juicio de carácter mercantil, que se ejecutó desde la mañana del martes.

El abogado, detalló que tras la sentencia Ismael Nava certificó con un notario público, las escrituras de los predios para ser el propietario legal de los mismos, lo que deja a Sánchez Martínez sin posibilidad de promover algún tipo de juicio o de amparo para evadir la ejecución legal.

Alejandro Luna, no pudo ni meter las manos

Durante el embargo, llegó a las instalaciones el regidor y yerno de Sánchez Martínez, Alejandro Luna López, quien al sostener una breve reunión con los abogados y actuarios, aseguró que no iban a oponerse al embargo y desalojo, por lo que se continuó con la labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton