Cobrarán cuota a tienditas escolares

La SEyC busca que los concesionarios ayuden en el mantenimiento de los planteles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del siguiente ciclo escolar, se analiza que los concesionarios de los desayunadores escolares paguen el equivalente a dos días de consumo eléctrico, es decir, un peso por niño inscrito en los planteles.

“Es una propuesta que se les hizo, sin embargo no quedará así, ya que se les dio la opción de que presenten una alternativa, y con esto hacer lo que consideren necesario para beneficio de ellos”, mencionó Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en la zona norte.

Las tienditas escolares o desayunadores, deberán realizar pagos mensuales por concepto de electricidad, agua y cada artículo eléctrico de cocina que tengan, con el fin de apoyar el mantenimiento de los planteles de primaria y secundaria.

“Tuvimos una reunión con las autoridades de educación y nos dijeron que pagaremos por concepto de electricidad dos días de servicio, un peso por niño; si son 700 en un plantel, depositaremos mil 400. La ganancia es poca y con esto se reducirá aún más”, mencionó Elena Cárdenas, concesionaria de una tienda escolar.

También te puede interesar: Van tras las 'tienditas' escolares con irregularidades de Q. Roo

Deberán tomar cursos 

Dentro de los nuevos lineamientos, además del cobro, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) impartirá talleres orientados a los consejos de alimentación y medidas de higiene en la preparación de alimentos, que los concesionarios deberán tomar.

Personal de la SEyC visitará las tiendas escolares para verificar que cuenten con el inventario correcto de artículos electrodomésticos presentados al inicio del ciclo escolar, auditoría del pago en tiempo y forma de la electricidad; y que los alimentos estén preparados correctamente.

Los responsables de los desayunadores dijeron a Novedades Quintana Roo que antes realizaban el pago en una sola exhibición, sin cargos extra; y ahora la molestia es porque pagarán más a la secretaría y sus ganancias se reducirán.

Para el siguiente período, que inicia en agosto, se entregarán 30 nuevas concesiones: 21 serán cambio de administración, y nueve, para las escuelas de nueva creación en los fraccionamientos Villas del Mar Plus, Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar y Prado Norte.

Los pagos iniciarán desde ese mes, y se aplicará a todas las escuelas dentro del programa de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton