¿Te cobraron $10 las combis de Cancún? Aquí te decimos por qué

El incremento de la tarifa de los camiones no ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

|
Las autoridades señalaron que el incremento no ha sido autorizado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Cancún, Q. Roo.- Esta mañana, los choferes de las concesionarias estatales de transporte público, Transporte Terrestre Estatal (TTE) y la Franja Roja, comenzaron a cobrar a los pasajeros 10 pesos, el aumento fue presuntamente aprobado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) durante la administración pasada.

También te puede interesar: Anuncian ilegítima alza al transporte

Noé Pinacho Santos, regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, mencionó que las empresas de Maya Caribe, Turicun y Autocar, no pueden incrementar sus tarifas, de hacerlo los ciudadanos pueden denunciar a los choferes en la Dirección de Vialidad Y Transporte.

Por medio de un boletín, el Ayuntamiento de Benito Juárez  informó que no ha autorizado ningún incremento en la tarifa del transporte público a las cuatro empresas con concesión municipal y continúa en diálogo permanente con el sector para analizar la situación, afirmó el director municipal de Transporte y Vialidad, Raymundo López Martínez.

Sin embargo, dijo que la autoridad municipal será respetuosa de las decisiones que tome la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), respecto de las concesiones con permiso estatal estatal, como es el caso de TTE (Transporte Terrestre Estatal, Autotransportes “La Franja” y las unidades de Ejido Isla Mujeres, que este día incrementaron dos pesos su tarifa, con la autorización que tienen desde junio de 2016.

Petición de las concesionarias

Las autoridades señalaron que el miércoles 29 de marzo, los concesionarios del transporte público, ingresaron una petición a la Secretaría General del Ayuntamiento, donde solicitaron el aumento de 4 pesos, de los cuales pretenden distribuirlos: dos en la zona urbana y dos para la zona hotelera.

El pasado 17 de enero, realizaron la primera solicitud, con las mismas tarifas; hicieron referencia a que el aumento del dólar, disparó el precio de las refacciones y la gasolina.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton