Cocodrilo pasea por las calles de Cancún: 'huye' del Parque Kabah

El equipo de Bomberos la capturó y la puso a disposición de la Profepa.

|
La directora dijo que su objetivo es buscar el bienestar de la especie. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la madrugada de hoy, se reportó a las autoridades un cocodrilo hembra 'paseando' en la Supermanzana 48, de la avenida del Bosque.

De acuerdo con información de Melissa Schiavon, directora de Áreas Naturales Protegidas del Ayuntamiento de Benito Juárez, declaró que la reptil se ha escapado tres veces del Parque Urbano Kabah, debido a que tiene problemas de territorio con otro de su especie y no quiere compartir el espacio con él.

También te puede interesar: Obligan a estudiantes a usar pulsera por no pagar colegiatura

La directora dijo que su objetivo es buscar el bienestar de la especie y piden que el cocodrilo sea trasladado a un lugar en el que pueda estar bien y no se escape.

Luego de estar deambulando por las calles de la ciudad, el equipo de Bomberos la capturó y la puso a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, (Profepa).

El médico veterinario, Raymundo Miguel Rosas, comentó que será trasladada a 'Crococun' donde le darán un espacio y será valorada, debido a que no cuenta con una parte de su cola por una riña que tuvo con otro cocodrilo y posteriormente le darán un seguimiento para evaluar si puede ser liberada en su habitat natural o permanecer en el Zoológico.

Con información de: Sergio Orozco/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton