Cofepris estatal no quita el dedo del renglón; va por restaurantes y hoteles

Restaurantes, hoteles, plazas comerciales, entre otros, que continuarán siendo visitados por los inspectores.

|
[Foto de contexto: Pxfuel]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Pino Murillo, titular con licencia de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, aseguró que la dirección estatal continúa ejerciendo todas sus demás facultades de revisión a restaurantes, hoteles, plazas comerciales, entre otros, que continuarán siendo visitados por los inspectores.

Sin embargo, en entrevista con un medio nacional, Bertha Alcalde Luján, titular de la Comisión de Operación Sanitaria de la Cofepris, informó que han recibido denuncias por diversas irregularidades cometidas por funcionarios estatales, que están siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República.

Siguen bajo la lupa los hospitales en Quintana Roo

Pese a la intervención que realizó la Cofepris en Quintana Roo, los procesos de sanción hacia establecimientos del sector Salud siguen vigentes. Murillo explicó que son más de mil 300 hospitales y laboratorios en la entidad, de los cuales 400 habían sido verificados este año.

De estos, 16 establecimientos resultaron con sanción por incumplir con las normas, pero solo dos tienen todavía procedimiento abierto. Por el incumplimiento, las empresas pueden alcanzar multas de 200 a dos mil Unidades de Medida de Actualización, es decir, de 17 mil 924 a 179 mil 240 pesos.

Aclaró que pese a las especulaciones sobre esta intervención, no ha renunciado, sino que solicitó licencia por cuatro semanas debido a temas de salud. Dijo que la Cofepris realiza verificaciones en varios estados del país, incluido Quintana Roo, por posibles actos de corrupción, por presuntos resultados falsos de pruebas de Covid-19.

Por lo cual, el estado le solicitó a la federación atender este tema en específico, reasumiendo sus facultades en la verificación de hospitales, laboratorios y farmacias de cadena.

TE PUEDE INTERESAR:

 Cofepris federal vigilará laboratorios y hospitales ante falsos negativos COVID

Intoxicación alimentaria: Clientes enferman por ingerir comida china

Multa Cofepris a 900 negocios de Quintana Roo por incumplir medidas sanitarias

Lo más leído

skeleton





skeleton