Aumenta el análisis de pureza de las playas

La Cofepris tomará seis muestras en ocho puntos turísticos de la Riviera Maya.

|
La Cofepris realiza toma de muestras en ocho playas de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rumbo a la Semana Santa, la Cofepris realizó la  acostumbrada toma de muestras de agua de mar, que pasaron de cinco a seis en las ocho demarcaciones marcadas para este fin. 

Lo anterior lo dio a conocer Efraín Alonzo Sansores, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien mencionó que este aumento se debe al reforzamiento en su plan de protección a los visitantes que llegan al destino. 

Comúnmente esta dependencia toma cinco muestras en los ocho cuadrantes de mar, los cuales son playa Chunzubul, Porto Real, Balneario Público del Muelle Fiscal, Lancheros, Paamul y tres demarcaciones distintas de la playa de Punta Esmeralda. 

La cantidad máxima de NMP es de 200, con lo cual es considerada una playa no apta para la actividad recreativa. 

También te puede interesar: “En 20 años perderíamos el Arrecife Mesoamericano”

“Se garantiza con esto la seguridad de las personas en cuanto a la sanidad de las playas (…) como es de saberse, las playas de la Riviera Maya son de las más limpias no sólo del país, sino del mundo y eso es porque se llevan a cabo programas de verificación del agua y se previene con medidas de apremio para quienes no cumplan”, expresó Alonzo Sansores. 

“Las playas de la Riviera Maya son de las más limpias no sólo del país, sino del mundo”

Añadió que se prevé que sea días antes de la también llamada ‘semana mayor’ cuando se den a conocer los resultados, los cuales se conjugarán con los de otros rubros como el de bares y restaurantes. 

Ayer el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reportó una ocupación del 76% en sus casi 43 mil cuartos de hotel, sin embargo para esas fechas se prevé que la ocupación rebase el 90% tal como ha sucedido en otros años. 

“Hay mucha expectativa cada vez que llegan las vacaciones, pero creemos que se podrá tener al punto al destino en la cuestión del cuidado de la salud”, dijo Alonzo.

Resultados del año pasado

El año pasado el  muestreo se realizó antes que fueran las vacaciones de diciembre y  se obtuvieron los siguientes resultados: a excepción del Balneario Público del Muelle Fiscal que  tuvo 11 unidades en 100 mililitros de agua de mar del Número Más Probable (NMP) de enterococos, todas las restantes tuvieron  10 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton