Aplicarán estrictas medidas de higiene durante la Expofer

La Cofepris supervisará los puestos de comida para evitar enfermedades gastrointestinales.

|
Durante el desarrollo de la feria, se tomarán muestras en los establecimientos de alimentos y bebidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Contra Riesgos Sanitarios supervisará las instalaciones de la Feria de la Frontera Sur (Expofer), a fin de que cumplan con las medidas higiénicas y evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales.

Del 16 de octubre al 1 de noviembre se llevarán a cabo las actividades de la Feria de la Frontera Sur, en el que se presentarán artistas locales y de talla internacional, así como la participación de expositores ganaderos y artesanales, sin dejar atrás la venta de artículos para el hogar y los juegos mecánicos.

También te puede interesar: Confirman Ángeles Azules y Merenglass en la Expofer

Previo a estas actividades, los supervisores realizarán un recorrido por las instalaciones para verificar los tinacos, que las cisternas de agua estén libres de bacterias o en su caso cloradas, informó Ángel Sánchez Fernández, coordinador de la Dirección el sur del Estado.

“Lo que hacemos en primera instancia es el saneamiento básico, que será 15 días antes de empezar la feria, esto sirve para brindar una mayor higiene a los asistentes, pues el agua que allá se proporciona en ocasiones es abastecida por pipas”, comentó.

Cuidarán la higiene

A los representantes de la Feria se les dotará de cloro para colocar donde se requiera.

Durante el desarrollo de la feria, se tomarán muestras en los establecimientos de alimentos y bebidas, para confirmar que estén libres de bacterias y evitar la multiplicación de enfermedades gastrointestinales.

Sánchez Fernández dijo que en caso contrario, primero será un llamado de atención a través del Comité Organizador, en caso de reincidencia puede ser la clausura del establecimiento, pues se trata de no poner en riesgo a la población.

“Antes de empezar la actividad, en el Centro de Convenciones del lugar juntamos a todos para brindarles una capacitación y enseñarles el manejo higiénico de los alimentos y bebidas, actividad que es compartida con la Dirección de Salud Municipal. Además se les dice como deben estar vestidos y que deben usar, como mandil, cubre pelo, sin anillo o pulsos, entre otras medidas”, puntualizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton