'Mariguanol' se sigue vendiendo pese a su restricción

La pomada no se encuentra en exhibición, únicamente se muestra en caso de que se pida.

|
Su sede central realizó el retiro de alrededor de mil unidades de esta pomada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque el producto denominado “Mariguanol” tiene prohibida su comercialización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), éste se vende en las tiendas de productos naturistas sin el menor control.

De acuerdo con lo expuesto por el titular de la Cofepris, Julio Mendoza, se revisará el caso, principalmente luego de que la modificación a la Ley General de Salud permite la comercialización de producto que tengan  mariguana, pero únicamente con fines médicos, aunque aclaró que no hay reglamentación al respecto y se tiene alerta por la venta especial de este supuesto medicamento.

A principios de año, la Cofepris en su sede central realizó el retiro de alrededor de mil unidades de esta pomada, que es usado supuestamente para aliviar músculos.

También te puede interesar: Aseguran proyectos para la colonia La Veleta

(Octavio Martínez/SIPSE)

En una verificación, se pudo detectar como se vende sin control en tiendas naturistas de la colonia Ejidal y de la Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde de acuerdo con informantes, el producto no se encuentra en exhibición y únicamente se muestra en caso de que se pida.

Julio Mendoza comentó que la verificación de estas unidades se hará en los próximos días, sin embargo también se esperará la reglamentación de la modificación de la ley que permite el uso de la mariguana para fines médicos.

Fue desde el pasado 19 de junio cuando mediante el Diario Oficial de la Federación se informó acerca de la adición y reforma de artículos de la Ley General de Salud y el Código Penal.

Particularmente el artículo 290 de dicha ley menciona lo siguiente: “La Secretaría de Salud otorgará autorización para importar estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados que los contengan, incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana”.

Lo más leído

skeleton





skeleton