Cofepris pone 'bajo la lupa' pescados y mariscos

Verificarán posibles anomalías en la prevención de riesgos sanitarios sobre estos productos.

|
La mayor demanda de estos alimentos de importación principalmente la realizan los espacios hoteleros, restauranteros y las empresas turísticas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios supervisó durante el día de ayer la reglamentación en cuanto a importaciones, como pescados y mariscos, que llegan al estado de Quintana Roo, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas contra riesgos sanitarios establecidos por la propia Cofepris, declaró América Pérez Reyes, gerente de importaciones y comisionada de este organismo.

Pues es en la zona norte de la entidad donde existe una mayor demanda de productos de importación de alimentos y bebidas, cuya gestión principalmente la realizan los espacios hoteleros, restauranteros y las empresas turísticas, ubicadas en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y parte de la Riviera Maya. 

Dicho programa de “supervisión general” permitirá verificar si existen anomalías en las directrices en las políticas sobre la prevención de riesgos sanitarios sobre estos productos importados, por ejemplo, que de lo contrario tendría que llevarse a cabo la “homologación” de procedimientos entre la Cofepris nacional y la estatal.

También te puede interesar: En observación, menor con quemaduras en el rostro

De acuerdo a la declarante la supervisión conforma únicamente una evaluación de los objetivos y procedimientos de los “documentos” y reglamentos comprobando que éstos estén “completos” y cumplan adecuadamente con los requerimientos de la Cofepris a nivel central. 
Por su parte, aseveró la comisionada Pérez Reyes que dicha supervisión y evaluación ha estado efectuándose anualmente a las entidades federativas, y cuyos resultados de este procedimiento sobre los “sistemas regulatorios” de la Cofepris han sido favorables en el estado de Quintana Roo.

Hasta el momento la declarante aseveró que por el momento no se tienen productos de importación focalizados como elementos potencialmente peligrosos para la salud de los quintanarroenses.

Cabe mencionar que en los últimos días se “reportó” el caso de salmonella en pistaches de una marca de importación, por lo que la Cofepris recomendó a la ciudadanía evitar el consumo de estos productos de la marca Wonderful Co. 

Lo más leído

skeleton





skeleton