En observación, menor con quemaduras en el rostro

La Fundación Michou y Mau mantiene vigilado al adolescente que recibió una descarga eléctrica.

|
El lesionado fue trasladado al hospital de Chetumal para complementar la atención médica. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fundación Michou y Mau mantiene vigilado al menor que presentó una descarga eléctrica el fin de semana y en 15 días, los especialistas determinarán cual será su tratamiento.

Datos proporcionados por la Fundación Michou y Mau,el menor de 12 años sigue hospitalizado en el Hospital General de Chetumal, pues aún lo mantienen en observación para vigilar su desarrollo y poderlo darlo de alta.

También te puede interesar: Analizan traslado a Texas de menor con quemaduras en el rostro 

El menor presenta un 10% en quemaduras en la cara y para fortuna no tuvo quemaduras internas, lo que indica que por el momento no requiere de traslado a otra ciudad, pero sí ingresará al programa de Secuelas de la Fundación.

Indicaron que los médicos especialistas mantienen al adolescente en observación y depende de las cicatrices que le queden será el tratamiento que le darán, pero esto sucederá en un periodo no menor a dos semanas.

Por la parte médica, se pudo saber que le realizan estudios a su cabeza para conocer las consecuencias o lesiones y poder actuar de manera inmediata, además de estar conectado a diversos aparatos para vigilar su corazón, ya que la electricidad recorrió su cuerpo. 

El accidente 

Cabe recordar que el sábado por la tarde, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al domicilio ubicado en la calle Juan Carrillo con Alcatraces de la colonia Forjadores, para atender el reporte de un menor inconsciente.

El reporte preliminar dio a conocer que se trató de un adolescente con quemaduras en el rostro, que fueron provocadas al tener contacto con cables de alta tensión, mientras ayudaba a su madre a tender ropa en la azotea de su hogar. 

La descargar al parecer entró por el cuero cabelludo y salió por los pies, el estado del menor aún es delicado, pero estable.

Hasta principios de marzo, la Fundación Michou y Mau mantiene un apoyo a 47 menores de edad, cuatro de estos reportados este 2016. La mayoría de los casos derivan de escaldaduras por líquido hirviendo y, se tratan principalmente de infantes menores de 10 años de edad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton