20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Coinciden pistas en robo a bancos

Las investigaciones apuntan que se trata de un mismo grupo de ladrones.

La Procuraduría de Justicia indica que tiene datos que no se pueden revelar. (Sergio Orozco/SIPSE)
La Procuraduría de Justicia indica que tiene datos que no se pueden revelar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Coinciden pistas en robo a bancosCompartir en Twiiter Coinciden pistas en robo a bancos

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las investigaciones de los tres robos a bancos que se han registrado en los últimos tres meses en el estado: dos sucursales en Benito Juárez y una oficina en Playa del Carmen, han tenido avances de lo recaudado en las averiguaciones previas, como el encontrar huellas que apuntan a un mismo grupo de personas.

El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Armando García Torres, informó que la similitud en los tres hurtos ha llevado a más pistas que por el momento no se pueden revelar. Hay datos importantes que se están cuidando porque apuntan donde pudiera encontrarse la “línea directa de los ladrones”.

Los tres bancos tienen las mismas características; abrieron un boquete de la misma longitud perforadas de tras de los edificios, bóvedas abiertas de manera forzada, cámaras desviadas y alarmas desactivadas. De los tres robos. Los dos de Cancún son los más graves, pues a pesar que aún no se tiene el monto sustraído del banco Santander, las averiguaciones previas demuestran que fue realizado por el mismo grupo de rateros.

Hermetismo

Aseguró que las investigaciones están en curso constante, a pesar que los directivos bancarios se demoran a presentar su denuncia en la PGJE, lo que ocasiona que sean más lentas y pueden tardar mucho tiempo para atrapar a los ladrones. Se respetan las políticas empresariales, que sea su personal quien registre primero el lugar, pero aleja a los especialistas oficiales de tener más evidencias. Hasta el momento del banco Santander continua teniendo el “hermetismo” al no proporcionar información de manera inmediata y permitir el acceso de las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios