Colapsa palapa del hotel Princess; caen cinco trabajadores

Protección Civil <i>suspendió</i> la zona del accidente y prevé sancionar a la empresa que contrató a los lesionados.

|
Protección Civil colocó cinco sellos de suspensión en la zona donde ocurrió el accidente. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de las 10 horas de ayer, la dirección de Protección Civil de Solidaridad recibió el reporte de que al interior del hotel Grand Riviera Princess había colapsado parte de la estructura lateral en  una de sus palapas: uno de los volados del edificio (con acabado tipo palapa), en la segunda recepción, se venció y dejó a cinco trabajadores lesionados cuando realizaban trabajos para cambiar el zacate que recubriría dicho punto.

“Estaban cambiando los recubrimientos tipo palapa de los volados en la fachada del lobby y al parecerse subieron más personas de las que aguantaba la estructura por lo que se vino abajo. Las maderas se vencieron quedando lastimados cinco trabajadores”, explicó el director de Protección Civil Yivi Méndez Jiménez.

Informó que los reportes preliminares indican que todos los accidentados fueron trasladados por el servicio de ambulancias privadas Ryum. Del total de afectados, explicó que cuatro se encuentran estables con leves contusiones, pero que uno más está en condiciones de salud delicadas.

Demasiado peso humano

Según la información oficial, fueron las maderas que se salieron del concreto a causa del exceso de peso humano lo que ocasionó el percance, que hasta el momento no ha tenido reporte final. Dos trabajadores cayeron de manera directa al suelo y los otros tres alcanzaron a colgarse de los arneses

Méndez Jiménez dice que el ‘volado tipo palas’ tenía 15 metros de largo y aproximadamente un metro y medio de ancho.  Protección Civil clausuró la zona del accidente y advirtió que se prevé aplicar una sanción a la empresa de instalación de palapas “Alvar”, responsable de la obra en la cual ocurrió el accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton