|
La recaudación inicia el 1 de noviembre y concluye el 15 diciembre. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por quinto año consecutivo, la fundación Aitana busca desatar las sonrisas de niños con cáncer que se encuentren hospitalizados en Navidad, mediante la donación de un juguete nuevo, por lo que invita a la población para que se una a la colecta. 

“La recaudación arranca el 1 de noviembre y concluye el 15 diciembre, ya que durante los días subsecuentes antes de la entrega, se seleccionarán los artículos de acuerdo a edades y se realizará la logística del reparto”, comentó Yusi Evelyn Dzib Echeverría, presidenta de la asociación.

“La recaudación arranca el 1 de noviembre y concluye el 15 diciembre"

La cantidad de juguetes nuevos recaudada en 2014 fue de mil 342, por lo que se espera superarla este año con el apoyo de voluntarios, empresas donde se recibirán los artículos donados y de la población en general, quienes podrán contactar a la fundación por medio del teléfono 998 110 3731 o acudiendo a la colonia El Pedregal C Diamante, lote 10.

También te puede interesar: El balero, el yo-yo, las canicas y el trompo serán rescatados

Además, piden que las donaciones sean nuevas, pues de no serlo, los pequeños podrían enfermarse fácilmente, debido a que su sistema inmunológico es bajo.

Dzib Echeverría dijo haber constatado en diciembre de 2010 la felicidad que reflejó su hija Aitana en Navidad, tras la visita de voluntarios que con actitud positiva entregaron regalos y brindaron alegría a los niños hospitalizados junto con la pequeña, en Mérida.

Por lo que tras la ausencia de la menor a causa del cáncer en febrero de 2011, encontró la familia ese impulso para llevar un poco de alegría a los infantes que se encuentran internados en fin de año y que luchan por recobrar la salud en fechas que para la mayoría de la población son de compartir con los seres queridos y esperar la llegada de Santa Claus.

Lo recaudado será repartido en nosocomios de Cancún como el Hospital General, Hospital de Especialidades, Hospital de Pediatría y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Mérida, Playa del Carmen y Chetumal, con la ayuda de voluntarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton