Colectivo busca concienciar a niños sobre el cuidado al medio ambiente

A través de proyecciones de cine, Snorkeling For Trash pretende que los menores sean agentes de cambio.

|
[Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El colectivo ambiental Snorkeling For Trash busca incidir en las escuelas de nivel básico de la zona norte, para que los menores tengan conciencia sobre la contaminación plástica.

A través de proyecciones de cine, el colectivo busca que en el futuro los menores sean agentes de cambio en la reducción del uso de plásticos.

La agrupación se dedica, principalmente, a hacer jornadas de limpieza en el fondo marino, en varios puntos de la costa quintanarroense. Hasta el momento se han realizado proyecciones en dos escuelas, una ubicada en la Región 239 de Cancún, y la otra, en la periferia de Playa del Carmen.

En los cortometrajes se habla de la importancia de cuidar las playas y el entorno natural, para un futuro sostenible. A la actividad se le ha denominado “Cine Ambiental”, y en las dos sesiones han reunido a más de 60 menores, respectivamente.

“Llegó la hora de que juntos niñas, niños, jóvenes, adultos, activistas, empresarios, gobierno, todos cuidemos nuestros mares y nuestro planeta”, se lee en uno de los promocionales.

[Foto: Cortesía]

El colectivo también ha buscado incidir en la educación ambiental del turismo que llega a Quintana Roo, a través de promocionales donde invitan a no tirar basura en las playas.

“El futuro ya nos alcanzó y hay que tomar acción con urgencia, necesitamos ciudadanos, empresarios y gobiernos de todas las condiciones preparados, comprometidos y dispuestos a cuidar”, apunta la agrupación.

Daniel Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento, explicó que hay graves problemas de contaminación de basura en las costas del Caribe mexicano por dos principales razones: la basura que dejan los visitantes y el desecho que arrastra el mar desde otros países.

Esto impacta directamente en la fauna local, que muchas veces se alimenta de estos plásticos y muere. Sandalias, latas de cerveza, bolsas de frituras, colillas de cigarro, hilos de pesca e incluso llantas son algunos de los residuos más comunes que se encuentran en las playas.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Riesgos ambientales

Veganos piden evitar la carne en la cena de Navidad

Basura electrónica acelera el deterioro del medio ambiente en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton