Veganos piden evitar la carne en la cena de Navidad

Aseguran que de esta manera se ayuda no sólo a la salud, sino al medio ambiente.

|
Veganos de Playa del Carmen piden evitar la carne en la cena de Navidad. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Million Dollar Vegan, que apoya Casa Animal en Playa del Carmen, pidió a la población en esta cena de Navidad no incorporar productos de origen animal para evitar su maltrato e impacto ambiental al planeta.

Jessica González Castro, gerente de la campaña Million Dollar Vegan y fundadora de Casa Anima en la localidad; sostuvo que son en estas fechas cuando más impacto ambiental se produce al planeta por la producción de alimentos que son consumidos durante las festividades, de manera particular en Navidad, asimismo el alto desperdicio que se genera.

“El colapso climático es una de las amenazas más graves que enfrentamos, y la cría de animales, incluida la cría de camarones, tiene un impacto profundamente negativo en el clima. Las emisiones de dióxido de carbono, óxido nitroso y metano de la industria ganadera contribuyen desproporcionadamente al cambio climático, y los investigadores han descubierto que casi todos los alimentos de origen animal son peores para el planeta que casi todos los alimentos de origen vegetal”.

Recetas veganas para la cena de Navidad 

Propuso una cena a base de plantas, cuyas recetas pueden ser consultadas en el sitio web de la organización

(Foto: Cortesía)

La organización es una de las más activas en Playa del Carmen porque no sólo estimula a que se deje de consumir alimentos de origen animal, sino además ha apoyado a familias de escasos recursos económicos, de manera particular en los picos de la pandemia, con comidas gratuitas a base de plantas.

“A días de terminar el 2021, seguimos atravesando la pandemia mundial de Covid-19 que reveló la necesidad imperativa de abandonar el sistema de consumo actual para transitar hacia modelos más sustentables y justos. Es hora de reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios, entendiendo que elegir una dieta basada en plantas no solo colabora a frenar el cambio climático y erradicar el sufrimiento animal, también ayuda a prevenir distintas enfermedades peligrosas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Promueve Million Dollar Vegan cinco alternativas para el veganismo

Preparan festival vegano en Playa del Carmen

Pandemia fortalece consumo de comida vegana en Playa del Carmen

 

Lo más leído

skeleton





skeleton