19 de Octubre de 2018

Chetumal

Colector pluvial de Chetumal, estará listo en dos años

La construcción lleva un 40% de avance; la inversión total es por 87 millones de pesos.

Compartir en Facebook Colector pluvial de Chetumal, estará listo en dos añosCompartir en Twiiter Colector pluvial de Chetumal, estará listo en dos años

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El colector de agua pluvial que atraviesa la ciudad capital para achicar en el menor tiempo posible el líquido estancado deberá concluir hasta 2017, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Rusbel Arceo Sánchez, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, informó que en dos años de trabajo se han invertido 87 millones de pesos en el colector y tienen un 40% de avance de obra.

Los trabajos que se tenían programados para este año han concluido y la CAPA realiza la proyección de obra para el próximo año, a fin de aterrizar los recursos requeridos.

“El colector se construye desde hace dos años y se estima que podemos concluirlo en 2017. Se ha considerado una inversión de 100 millones de pesos por año, aunque esperamos que para 2016 se reciban 50 millones de pesos para darle continuidad a los trabajos”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Invertirán 5 millones de pesos en pozos de absorción

Arceo Sánchez dijo que el colector abarcará una de las ocho cuencas que hay en la ciudad, lo que permitirá desaguar los puntos más críticos, como son la avenida Erick Paolo Martínez y la avenida Constituyentes donde está el Colegio de Bachilleres Dos, así como la zona baja de la avenida De los Insurgentes (zoológico, Centro de Cambio Climático, y el Instituto Tecnológico de Chetumal).

“Estaremos beneficiando todas las colonias de la zona norte de la ciudad, y vialidades importantes; es decir, beneficiamos a más de 40 mil personas de manera directa”, agregó.

Apuntó que las pasadas lluvias mostraron cuáles son los puntos más críticos, y con este colector, se permitirá el desagüe con mayor prontitud en caso de que se repita.

Esas lluvias son un evento que ocurre cada 50 años, pero lo que hacemos es no detenernos. Sin lugar a dudas, cuando uno vive esas experiencias quisiéramos solucionar rápido, porque es la demanda de todos en el sector; quisiéramos hacerlo en menos tiempo, pero dependemos del recurso”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios