Invertirán 5 millones de pesos en pozos de absorción

Calculan que la inversión municipal permita construir 70 unidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara la licitación para la construcción de pozos de absorción, por lo que dispone de cinco millones de pesos para atender las colonias Forjadores, Territorio Federal y Proterritorio.

Claudia Granados Méndez, directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, informó que trabajan en el proyecto de licitación que establecerá las medidas y ubicación de los pozos de absorción que serán construidos en puntos susceptibles a inundación.

Especificó que el municipio tiene un recurso de cinco millones de pesos, lo que alcanzará para la construcción de 60 a 70 pozos.

Explicó que la onda tropical número 44 ayudó a detectar los puntos más críticos, por lo que empezarán por las colonias que presentaron más inundaciones.

También te puede interesar: Manto freático saturado impide sacar agua de zonas inundadas

“Apenas vamos a empezar, porque estábamos en el estudio de donde se colocarán los pozos, y con las lluvias ya tenemos las ubicaciones. Ahora sólo esperamos a que pase un poco el mal tiempo para empezar con las obras, pero eso no podrá ser hasta que se tengan los resultados de la licitación”, comentó.

Cada pozo de absorción tiene una inversión aproximada de 80 mil pesos, debido a que está conformado por un registro con tres tapas para la separación de la basura que se acumula con el arrastre del agua. Cada uno tiene profundidades diferentes de acuerdo con la necesidad del área.

Granados Méndez dijo que Chetumal tiene 90 pozos de absorción, que la actual administración municipal construyó con una inversión de seis millones de pesos.

Estos pozos resuelven a medias el problema de inundaciones y encharcamientos severos en la capital del estado, debido a la basura que arroja la población a las calles, pues en cada lluvia las autoridades municipales recogen basura de estos espacios, incluso, de las alcantarillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton