Cancún recibirá al Abierto Internacional de nado sincronizado

Este importante certamen se llevará a cabo en la alberca del Colegio Boston.

|
En el Abierto participarán nadadores de Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un súper evento pondrá a Quintana Roo en los ojos del mundo. Se trata del Abierto Internacional de Sincro Cancún 2018, a celebrarse del 13 al 16 de junio en la alberca del Colegio Boston.

Según el programa, el 12 será el registro de los atletas y el tradicional coctel de bienvenida, a través de la embarcación ‘Princess’ de Aqua World, pues al día siguiente arrancará la actividad. El 16, uno de los patrocinadores, Hard Rock Café, llevará a cabo una gala de clausura.

“Estamos en vísperas de la cuarta edición del Cancun Synchro Open, como también lo conocemos, un certamen de carácter internacional. En esta ocasión, contamos con 11 países inscritos hasta el momento porque podría aumentar el número, además de cinco selecciones nacionales, entre las que destacan algunas que se están preparando para el ciclo olímpico, como Cuba, Guatemala, Panamá, El Salvador y México, por supuesto. En nuestro caso, la categoría Junior se alista para asistir al Campeonato Mundial de Budapest, en este mismo año. Existe una gran expectación”, apuntó Armando Valencia González, titular de SincroMX.

También te puede interesar: Gimnastas de Q. Roo regresan con 35 medallas de un torneo

“La competencia iniciará el 13 de junio y hasta el 16 de junio en la alberca del Colegio Boston"

Agregó que, "esperamos a más de 200 participantes, representantes de los que acabo de mencionar". “La competencia iniciará el 13 de junio y hasta el 16 de junio en la alberca del Colegio Boston, una instalación muy adecuada, extraordinaria, sin duda, para la práctica del nado sincronizado.

"El nivel es cada vez mayor, ahora con selecciones nacionales es más exigente. En cambio, para los clubes que están iniciando en este deporte, representa un gran reto y experiencia".

Para las más pequeñitas, de igual manera, es un fogueo importante, "porque empiezan a conocer cómo es un torneo de nado sincronizado internacional. Su desarrollo es mejor, si tomamos en cuenta que no tienen la presión por ser un clasificatorio”, reconoció.

Parte de las actividades que contempla el Cancun Synchro Open, como parte de su proyecto de turismo deportivo, es "visitar la Marina de Aquaworld".

“Para el cierre (el día 17), por primera vez, realizaremos un evento en un cenote, también de nado sincronizado abierto, con todas las reglas en cuanto a lo artístico, además de la convivencia con la naturaleza y que los atletas conozcan este maravilloso destino”, expuso.

Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil, son otros que ya confirmaron su asistencia. Al encuentro con los medios también asistieron, Gabriel Aguiñaga, en representación del director del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez; David Martínez González, el profesor; Freddy Córdova, del Centro de Formación Deportiva del Colegio Boston; Bernard Chávez, de Hard Rock Café Cancún y Carlos Fuentes, de Aquaworld.

Lo más leído

skeleton





skeleton