16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Leyes fiscales sufrirán modificaciones

El Colegio de Contadores participará en la reestructuración, los cambios serán aplicados el próximo año.

Compartir en Facebook Leyes fiscales sufrirán modificacionesCompartir en Twiiter Leyes fiscales sufrirán modificaciones

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio de Contadores Público de la Riviera Maya participará en las modificaciones de las leyes en materia fiscal a través del Instituto Mexicanos de Contadores Públicos de la Riviera Maya.

La principal propuesta que la asociación civil mantiene y que pretende presentar de modo formal antes de noviembre, es  la reincorporación de la de la devolución de las deducciones a las personas morales lo cual lo marcaba la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

De acuerdo con Pedro Escobedo Vásquez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, estas han sido de las mayores deficiencias que han detectado, por lo que se encuentran en la preparación de como sustentar este tipo  contribuciones para la modificación de las leyes en la cuestión  fiscal.

Pedro Escobedo mencionó que será con la actual legislatura federal que tomó posesión esta semana y con el representante del Distrito, con quien trabajarán en este tema.

También te puede interesar: Seudocontadores afectan a comerciantes

“Nosotros ya veníamos señalando que había que corregir ciertas cosas en las leyes en materia fiscal, con la posible corrección lo que se está estimulando será la inversión ya que así el empresario tiene  más oportunidad de mantener las inversiones en la región”, dijo Pedro Escobedo Vásquez.

Dichas modificaciones, según Escobedo Vásquez, tratarán de que pudieran ser aplicados para el año que entra o al menos que se puedan empezar a discutir, pues aunque eso no está en manos de la asociación civil, sí se puede mantener en dialogo a través de los representantes federales que se encuentran en el Congreso de la Unión.

Comentó que este ejercicio nace luego de los múltiples comentarios que le han surgido al respecto ya sea entre colegas que pertenecen a  dicha asociación civil, asimismo como de las diferentes carteras de clientes con la que cuenta el Colegio  de Contadores.

Añadió que como Colegio de Contadores se encuentran en la obligación de reportar cualquier tipo de anomalías en las leyes y reglamentos que pudiera afectar los intereses de la población en general.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios