Seudocontadores afectan a comerciantes

La organización tiene convenios con grupos de especialistas financieros, por lo que aconsejan pedir asesoría.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) reconoció que en lo que va del año, han detectado seis casos de contadores que han  realizado malas prácticas, como defraudación.

De acuerdo con el presidente de la organización, Pablo Alcocer Góngora, estos casos han sido reportados al seno de la asociación empresarial, y a su vez, se le ha dado seguimiento de forma jurídica para ver la manera de ayudar al agremiado.

“Les llamamos mucho la atención a los comerciantes para que sólo busquen profesionales, lo que pasa es que muchas veces no saben, y no se les puede estar observando a los contadores, esto se da más en los pequeños contribuyentes”, expresó Alcocer Góngora.

También te puede interesar: Contadores causan baja por malas prácticas

Abundó que se dan casos en los cuales el contador se lleva la documentación, y esto a su vez genera multas con las diferentes dependencias a las cuales los comerciantes deben de rendir cuentas, como el municipio o el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En este sentido, exhortó a los adheridos a la cámara para que se acerquen y se busque la forma de que les sea proporcionado un especialista financiero de confianza, pues para ello tienen  convenio con diferentes organizaciones, como el Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya.

“Somos cerca de mil 500 los afiliados a la Canaco, de los casi cinco mil negocios que hay en el municipio”, expresó Alcocer Góngora.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, Pedro Escobedo Vásquez, reconoció que ha habido casos de personas que se han hecho pasar como contadores titulados.

Derivado de lo anterior, expresó que se han presentado dos casos graves en los últimos cinco años, de los cuales  uno incluso ha tenido seguimiento judicial.

Escobedo Vásquez invitó a la población a acercarse a la asociación civil que preside cuando se tenga alguna duda sobre las personas que les llevan sus finanzas, y así comprobar si se llevan a cabo correctamente  los procedimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton