16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Colillas, corcholatas y envases son ‘eliminados’ de playa Tortugas

El Icat de Cancún participó en la jornada de limpieza en el bulevar Kukulcán el día de hoy.

La playa Tortugas de Cancún fue limpiada durante la mañana de hoy. (Redacción/SIPSE)
La playa Tortugas de Cancún fue limpiada durante la mañana de hoy. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Colillas, corcholatas y envases son ‘eliminados’ de playa TortugasCompartir en Twiiter Colillas, corcholatas y envases son ‘eliminados’ de playa Tortugas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 50 trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana (Icatqroo) participaron en la jornada de limpieza de playas en este polo turístico.

De acuerdo con el boletín, por conducto de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), trabajadores, instructores y alumnos del Icatqroo, Unidad Cancún, se abocaron a la limpieza de playa Tortugas, ubicada en el kilómetro 6.5 del bulevar Kukulcán.

También te puede interesar: Relacionan llegada del sargazo con la ausencia de huracanes

Por su parte, Francisco Amaro Betancourt destacó la importancia de esta actividad, que si bien permitirá limpiar la playa y dejarla libre de desechos, el objetivo prioritario es fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y la conservación de nuestros litorales, por medio del uso adecuado de los depósitos para basura, evitando que ésta termine en la playa, contaminándola y constituyendo un riesgo para la población y la fauna marina.

Durante la jornada que dio comienzo en punto de las 8 de la mañana y concluyó a las 10:30 horas, se recolectaron, principalmente, cientos de colillas de cigarro, corcholatas,  envolturas y envases de plástico y de material aluminio.

También los participantes se ocuparon de recolectar sargazo que se acumula en la playa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios