18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Colocan carteles de tarifas de taxi en establecimientos

Especifican los cobros oficiales que deben hacer en el servicio de sitio.

Los conductores de los taxis no respeten las tarifas del servicio. . (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Los conductores de los taxis no respeten las tarifas del servicio. . (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Colocan carteles de tarifas de taxi en establecimientosCompartir en Twiiter Colocan carteles de tarifas de taxi en establecimientos

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras quejas levantadas por parte de la ciudadanía sobre aumentos excesivos en las tarifas de taxi de sitio, fueron colocados en diversos establecimientos carteles donde especifican los cobros oficiales de dicho servicio, informó personal del Sindicato de Taxistas.

Los tarifarios comenzaron a colocarse desde el inicio de 2016, pero era menos del 50%  de los 132 sitios de taxis que contaban con ellos, actualmente más del 80% ya tiene uno.

Al día recibían en el programa de taxiquejas de 10 a 15  llamadas por parte de los usuarios, quienes reclamaban sobre las cuotas impuestas por los taxistas.

También te puede interesar: Registran 50 quejas al día por cobro indebido del taxista

Anteriormente cada sitio establecía su tarifa como quería, pero para evitar o minimizar la problemática comenzaron a crear los carteles en zonas visibles para los usuarios.

Esta labor fue  aprobada por la Secretaría del Trabajo  y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Generalmente los taxis de sitio cobran 15 pesos más sobre la tarifa normal, lo que estaba permitido, pero hubo ciudadanos que se quejaban por el aumento hasta de 30 pesos.

Más reportes

Los sitios de donde más recibían reportes son de plaza Las Américas y el que se encuentra en la avenida Tulum, a una cuadra de la glorieta de El Ceviche.

Los conductores que no respeten las reglas serán sancionados por el Sindicato de Taxistas,  el cual puede suspenderlos de manera temporal o definitiva.

Las personas son libres de usar el servicio o no, pero para eludir que los engañen los carteles  estarán en todos los sitios.

Taxiquejas

Taxiquejas es un programa creado exclusivamente para los usuarios de los taxis, pueden comunicarse con los operadores a través 9981554735 y  en las redes sociales como @taxiquejas.

Al día reciben entre 30 y 50 llamadas  de los ciudadanos, quienes piden orientación sobre el costo de las tarifas.

“Todas las personas merecen claridad y transparencia sobre las cuotas, estamos trabajando en diversas estrategias para mejorar el servicio”, afirmó Salomón Alfonso Muñoz, subsecretario de trabajo en el Sindicato de Taxistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios