26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Colocan señalización en braille, inglés y maya

En las inmediaciones del parque Juárez los postes ahora tienen leyendas para personas con discapacidad visual.

(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Colocan señalización en braille, inglés y mayaCompartir en Twiiter Colocan señalización en braille, inglés y maya

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte del proyecto de recuperación y remodelación del parque "Benito Juárez", la Dirección de Obras Públicas, colocó señalizaciones en braille, inglés y maya para tener una mejor ubicación de los sitios más importantes en el primer cuadro de la ciudad.

Humberto Suárez Castillo, titular de la Dirección de Obras Públicas indicó que las señalética que se ha colocado es un complemento de las obras que se han estado efectuando en el lugar, informa un comunicado de prensa municipal.

"En el parque se colocó una senda táctil para personas invidentes, se complementó con estos postes que tienen sistema braille"

"Debido a que en el parque se colocó una senda táctil para personas invidentes, se complementó con estos postes que tienen sistema braille, de igual forma los turistas regionales, nacionales y extranjeros podrán ubicarse mejor", enfatizó el funcionario.

También te puede interesar: ¿Conoces la placa ‘Punto Cero’? 

Explicó que las señales fueron instaladas en seis puntos que dan acceso al parque "Benito Juárez" y dos más que se ubican en las intersecciones de las calles, primera con Quinta y en la avenida Juárez con Quinta, agregó que lo anterior va en conjunto con unos mapas que fueron colocados el año pasado en diversas zonas de la mancha urbana.

En cuanto al material utilizado, Humberto Suárez dijo que los postes son de aluminio, mientras que la señal es una película reflejante que se encuentra con una base de una placa del mismo material.

"En el trascurso de esta semana estaremos terminando con algunos detalles en las bases de los postes que hasta el momento se han tenido buenos comentarios ya que son señales orientativas que serán de utilidad para los visitantes que arriben a este destino turístico" recalcó el director de Obras Públicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios