21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Facilitan boletos de autobús con descuento

Preparan la instalación de dos módulos en Tres Reyes y Villas Otoch, para beneficiar a estudiantes, abuelitos y personas discapacitadas.

Los módulos más solicitados son el del Palacio Municipal y Palacio de Gobierno. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los módulos más solicitados son el del Palacio Municipal y Palacio de Gobierno. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Facilitan boletos de autobús con descuento Compartir en Twiiter Facilitan boletos de autobús con descuento

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para facilitar la obtención de los boletos de transporte público a menor precio para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, se instalarán dos puntos más de venta, siendo las zonas probables Tres Reyes y Villas Otoch, al detectar que la mayoría de los que solicitan este servicio, viven en esos lugares.

El director general de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento, José Luís Castro Garibay, informó que al arranque del ciclo escolar se han instalado ocho módulos para la venta de boletos con descuentos, siendo los más solicitados los del Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, Universidad del Sur (Unisur) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Dos nuevos módulos 

Los dos nuevos módulos se colocarían en Tres Reyes y Villas Otoch, ambos solicitados por autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

Tyara Schleske de Ariño, segunda regidora de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, indicó que los puntos de venta están siendo monitoreados para ofrecer un buen servicio. “Hemos detectado que los encargados de estos puntos de venta, utilizan las horas pico para irse a comer, por ejemplo, lo que trae como consecuencia largas filas y un mal servicio, situación que ha sido depurada poco a poco”.

Estudiantes pueden comprar hasta 60 boletos 

Castro Garibay precisó que los estudiantes pueden comprar hasta 60 boletos al mes, considerando que utilizan dos diarios, y el costo es de tres pesos, un poco más del 50% al tener un valor íntegro de siete pesos cada pase de abordaje.

En la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez, de la administración pasada, se aprobó por unanimidad el convenio de apoyo y colaboración con el Gobierno del Estado y las empresas concesionarias del servicio público de transporte de Benito Juárez para otorgar descuentos. En este se estipuló se coloquen módulos en escuelas, edificios públicos, instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y espacios concurridos, con el fin de otorgar y facilitar la adquisición de dichos boletos para los estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios